Bono de 600 euros y 51 euros adicionales mensuales en septiembre 2024
¡Buenas noticias para 850.000 franceses! Hasta finales de septiembre recibirán un bono excepcional de 600 euros y 51 euros adicionales cada mes.
Desde hace varios meses, la inflación y el aumento del coste de la vida pesan mucho sobre el presupuesto francés. Ante esta situación, el gobierno decidió apoyar a los hogares de bajos ingresos, con una prima única de 600 euros seguido por una revalorización mensual de los ingresos. Estos anuncios fueron revelados por el director general de Cnav, Renaud Villard, en una entrevista parisina el 4 de septiembre, y lo aclaró en un comunicado de prensa oficial. Descubra si tiene derecho a él y cómo puede beneficiarse de él.
¿A quién afecta el bono de 600€?
El bono de 600 euros está destinado a aproximadamente 850.000 pensionistas que se benefician de la cotización mínima (Mico), un subsidio reservado para pensiones pequeñas. Se refiere principalmente a personas que han trabajado toda su vida por salarios modestos. De hecho, este bono entra en compensación por pequeñas cantidades que reciben algunos pensionistas, cuyas pensiones se ven especialmente afectadas por los recientes aumentos de precios.
Para ser elegible, debe recibir una pensión inferior a 1.200 euros por mes. El pago de esta ayuda se realizará de forma automática, sin necesidad de solicitarlo. Si cumple con estas condiciones, puede esperar un pago antes de finales de septiembre.
Un incremento de 51 euros al mes, además del bono
Además de este bono único, un aumento de 51 euros al mes consolidará las pensiones de jubilación. Este impulso tiene como objetivo apoyar de manera sostenible a los jubilados de bajos ingresos frente al aumento del costo de vida. Esto representa un incremento anual de 612 euros, lo que marca una diferencia significativa a largo plazo.
Este aumento afecta también a los pensionistas del sistema general que, en términos del aumento, cumplen con el criterio de ingresos modestos. Se aplicará a partir de octubre, y esto será permanente para compensar la inflación en el largo plazo.
Bono de 600 euros (y revalorización de las pensiones): ¿cómo beneficiarse de él?
El pago de este bono y del aumento de pensión será automático. No tienes ningún procedimiento especial realizar, siempre que sea elegible para la contribución mínima. Solo comprueba si estás registrado en el sistema general y si tu pensión actual es por debajo del umbral de 1.200 euros.
El primer pago de revalorización será de tu próxima mensualidad de jubilación. Así, esta medida supone un auténtico alivio para los hogares de rentas bajas, que verán aumentar ligeramente su poder adquisitivo, pero de forma regular cada mes.
FUENTE