El Gobierno valoró de forma «muy positiva» la elección de la magistrada Isabel Perelló como presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General de la Magistratura (CGPJ), después de que los 20 miembros del órgano de gobierno de los jueces acordaran nombrarla. al cargo en un pleno celebrado el martes ‘in extremis’ tras varios intentos fallidos por desacuerdos entre los bloques conservador y progresista.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, expresó que esta elección es «muy importante para nuestro país» porque «se restablece la normalidad de un órgano constitucional como el poder judicial». Alegría se mostró feliz de que sea una mujer «con una trayectoria impecable» la que vaya a dirigir el TS y el CGPJ.
El Gobierno destacó positivamente que por primera vez en la historia una mujer presidirá el Consejo General de la Magistratura y el Tribunal Supremo. Alegría valoró a Perelló como «una mujer catalana» y «una mujer progresista».
Además, el Ejecutivo celebró que a partir del jueves, con la apertura del proceso judicial, se simbolizará el fin de una crisis que ha durado muchos años y demostrará que los tres poderes del Estado están funcionando correctamente.
Después de cinco reuniones, los 20 miembros del CGPJ finalmente acordaron el nombramiento de Isabel Perelló como presidenta del Tribunal Supremo. Perelló es actualmente miembro de la Sección III de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TS.