Cuatro detenidos en macrooperación de la Guardia Civil en Albelda.

Cuatro detenidos en macrooperación de la Guardia Civil en Albelda.

La macrooperación de la Guardia Civil en Albelda, tanto en la feria del vino como en las fiestas locales, tuvo lugar entre el 22 y el 25 de agosto y resultó en cuatro detenidos. Dos de ellos resultaron heridos con arma blanca tras una pelea, un tercero fue detenido tras intentar huir en su vehículo poniendo en peligro su vida, la de su acompañante y otros usuarios de la vía, y finalmente, otro hombre fue detenido por violar la sentencia.

En las últimas semanas, el Instituto Armado llevó a cabo un macrooperativo en Albelda para garantizar el orden público y el desarrollo normal de todos los eventos lúdico-festivos, como conciertos, verbenas, degustaciones y suelta de ganado.

En las zonas se desplegaron agentes de Seguridad Ciudadana, USECIC, Sector de Tráfico, el Servicio Cinológico con perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, el Equipo Pegaso con drones y antidrones, Unidades de Investigación y lugares con mayor afluencia de ciudadanos. El objetivo era prevenir delitos propios de grandes aglomeraciones y garantizar la seguridad de turistas, vecinos y autoridades.

En términos numéricos, las acciones preventivas de Seguridad Ciudadana resultaron en un total de 897 personas controladas y/o identificadas. Durante los festejos, se realizaron varias detenciones por diferentes delitos, incluyendo conducción temeraria, resistirse a la autoridad y posesión de drogas.

El conductor de un Opel Corsa intentó escapar de un control policial poniendo en peligro a otros conductores y finalmente chocó, siendo detenido y condenado a prisión. Otro hombre fue detenido por incumplir una orden judicial de alejamiento en favor de su víctima de violencia de género.

En total, se tramitaron 26 denuncias administrativas por diferentes infracciones, incluyendo posesión de drogas, portar armas blancas y desobedecer a las autoridades.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *