Puigdemont acusa a juez Llarena de retrasar recursos sobre ley de amnistía
El expresidente de la Generalitat de Catalunya presentó una denuncia contra el juez Pablo Llarena ante el Consejo General de la Magistratura (CGPJ) por los retrasos en la tramitación de sus recursos relacionados con la ley de amnistía. Toni Comín, eurodiputado, se unió a la denuncia.
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Catalunya, y Toni Comín, eurodiputado de Junts, denunciaron al juez Pablo Llarena ante el Consejo General de la Magistratura (CGPJ) por el «retraso injustificado y reiterado en la tramitación y resolución» de los recursos relacionados con la aplicación de la ley de amnistía. Según medios españoles, el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, argumentó que el juez violó la Ley Orgánica de Justicia al exceder «con creces» el plazo fijado para resolver los recursos.
El expresidente volvió a escapar de España el 8 de agosto después de asistir a un mitin en Barcelona antes de la toma de posesión de Salvador Illa como jefe de la Generalitat. Desde 2017, existe una orden de detención en su contra.
FUENTE