Las mejores tablets para el año 2024

Las mejores tablets para el año 2024

Si eres un profesional en movimiento, un padre que busca una herramienta educativa para tus hijos o simplemente alguien a quien le gusta navegar por la web, hay una tableta adecuada para ti cuando se trata de las mejores tabletas. El iPad de Apple lidera el camino. Conocido por su diseño elegante, rendimiento potente e interfaz fácil de usar, el iPad es una opción adecuada tanto para profesionales como para usuarios ocasionales. Pero no todos quieren gastar todo su dinero en un iPad. Las tabletas Android ofrecen mucha flexibilidad, lo que las convierte en las favoritas entre los entusiastas de la tecnología y aquellos que prefieren un entorno más personalizable. También tienden a ser más baratas que los iPads, pero aún así cuentan con muchas características importantes. Con nuestras mejores opciones de Android e iOS, encontrarás las mejores tabletas que se adapten a tus necesidades y estilo de vida.

Antes de comenzar a buscar dispositivos específicos, considera cómo encajará tu nueva tableta con los dispositivos que ya posees y cómo planeas usarla. Por ejemplo, si todos en tu casa usan Mac y iPhone, probablemente no tenga mucho sentido comprar una tableta Android, incluso si te sientes tentado por la enorme pantalla de 14,6 pulgadas de la nueva Galaxy Tab S9 Ultra. Esto se duplica para aquellos que tienen una extensa biblioteca de videos y música comprados a los que podría resultar más difícil acceder después de cambiar de plataforma.

Otra consideración es el tipo de trabajo que realizarás. Esto se debe a que, si bien la mayoría de las tabletas modernas son expertas en navegar por la web o jugar, algunos sistemas operativos como iPadOS y Windows 11 están mejor diseñados para admitir multitarea y productividad que Android o incluso Chrome OS. Es una situación similar para el software, ya que si bien las aplicaciones y juegos más populares están disponibles tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google, el software más especializado puede tener soporte solo apto para plataformas de escritorio como Windows o macOS.

Determinar el mejor tamaño de pantalla para ti también estará relacionado con el tipo de trabajo (o juego) que planeas hacer. Las pantallas más grandes facilitan la visualización de dos aplicaciones una al lado de la otra, y las pantallas grandes también brindan una experiencia de visualización de películas más inmersiva. Pero al mismo tiempo, cuanto más grande sea la tableta, es menos probable que quieras moverla. Esto significa que no solo querrás hacer un balance de tu espacio de trabajo (es decir, si tienes un escritorio o planeas trabajar desde un sofá o incluso desde la cama), también querrás pensar en cómo encajará el dispositivo en tu rutina diaria o desplazamiento (si tienes uno).

Cuando evaluamos diferentes tabletas, hay algunas cosas importantes que buscamos por encima de todo: un rendimiento sólido, una buena pantalla y una batería de larga duración. Para el rendimiento, realizamos algunas pruebas sintéticas como Geekbench 6, al mismo tiempo que ejecutamos una serie de casos de uso prácticos del mundo real, como edición de fotografías y juegos. Y dado que las tabletas a menudo sirven como dispositivos híbridos, también consideramos lo fácil que es realizar múltiples tareas y cambiar rápidamente entre varias aplicaciones. Cuanto más receptivo parezca un dispositivo, mejor.

Debido a que la pantalla de una tableta es un componente tan crítico, también vemos una amplia gama de contenido para medir aspectos como el brillo, la gama de colores y el rango dinámico. Es importante tener en cuenta la diferencia entre los distintos tipos de paneles, como los OLED, que normalmente producen colores más ricos y un contraste excelente, pero pueden no ser tan brillantes como una pantalla mini LED. Recientemente, la frecuencia de actualización se ha convertido en una especificación cada vez más importante, ya que las pantallas de 90 Hz y 120 Hz pueden hacer que el desplazamiento sea más fluido y los gráficos parezcan más nítidos en los juegos.

También consideramos el diseño de una tableta (incluidos aspectos como tamaño, peso y resistencia al agua), su conectividad (WiFi, Bluetooth, NFC, 5G, etc.) y características especiales como soporte para lápiz óptico o la capacidad de servir como pantalla secundaria. Esto se debe a que, si bien las tabletas se consideraban a menudo dispositivos de consumo de contenido en el pasado, los dispositivos de alta gama como Surface Pro e iPad Pro son más que capaces de reemplazar una computadora portátil para muchas personas.

Finalmente, probamos la duración de la batería ejecutando nuestra prueba de grabación de video local estándar, que implica reproducir un solo video en bucle desde el 100% hasta que se agote. Idealmente, una tableta debería poder durar un día completo de trabajo, pero tiempos de ejecución más prolongados siempre son bienvenidos.

La tableta Google Pixel destaca como pantalla inteligente y no solo como tableta. Al igual que esta última, no es emocionante, pero cuando se combina con su altavoz/base de carga, se vuelve mucho más útil. Podría ser una buena opción para aquellos que ya viven en el ecosistema de Google y usan el Asistente de Google con frecuencia, o para aquellos a quienes les gusta la idea de una tableta que se pueda acoplar y usar también como pantalla inteligente.

Android decepciona al sólido OnePlus Pad porque no hay muchas aplicaciones de Android diseñadas para usar en una pantalla grande como el panel de 11,6 pulgadas de este modelo. Por lo demás, el hardware está bien diseñado, el lápiz óptico que lo acompaña es cómodo de usar y tiene una excelente duración de la batería.

La mejor marca de tableta es realmente aquella con la que te sientas más cómodo. Recomendamos hacer un balance de los dispositivos que ya tienes: ¿ya vives en el ecosistema de Apple? Entonces un iPad podría ser lo mejor para ti. ¿Tienes un teléfono Samsung? Si es así, una Galaxy Tab probablemente será la opción más conveniente. No existe una «mejor marca» para tabletas; encontrarás buenas opciones fabricadas por empresas como Apple, Google, Samsung, Microsoft y Amazon.

Es posible que una tableta reemplace a una computadora portátil, pero necesitarás algunos accesorios para que la experiencia sea lo más parecida posible a una computadora portátil tradicional. Un teclado es imprescindible, ya sea una funda para teclado o un accesorio Bluetooth que lleves contigo. Algunas fundas con teclado, como el Magic Keyboard de Apple para iPad, tienen un trackpad incorporado, que será más ergonómico que tocar la pantalla de la tableta para realizar entradas. Además, puedes ir un paso más allá y utilizar un mouse inalámbrico que se conecta vía Bluetooth a tu tableta. Si estás buscando principalmente una tableta para reemplazar tu computadora portátil, considera comprar una computadora portátil 2 en 1, ya que esos sistemas generalmente consisten en tabletas de alta potencia que están diseñadas para funcionar bien con (y sin) teclados.

Finalmente, querrás considerar cualquier complemento o accesorio que planees usar, que puede variar desde teclados desmontables hasta micrófonos externos o un lápiz óptico. La buena noticia es que muchas de las mejores tabletas de hoy en día ofrecen algún tipo de accesorio de teclado que permite que el dispositivo funcione más como un 2 en 1 en lugar de ser simplemente un dispositivo de consumo de contenido. Algunas tabletas también cuentan con ranuras para tarjetas microSD que admiten almacenamiento ampliable o conectividad 4G o 5G opcional, lo que puede ser una verdadera ventaja para los viajeros frecuentes. Y si planeas usar la tableta principalmente para el trabajo, es posible que desees tomar un concentrador USB para conectar todos tus periféricos favoritos para que tus dispositivos no tengan que luchar por el cargador.

Junio de 2024: Hemos actualizado nuestras mejores opciones para incluir Microsoft Surface Pro Copilot+ Edition.

Nathan Ingraham y Jeff Dunn contribuyeron a este informe.

Este artículo apareció originalmente en Engadget en

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *