Equipo obligatorio en 2024.

Equipo obligatorio en 2024.

¿Tiene instalada la piscina elevada en su jardín durante todo el verano sin lona ni cubierta de seguridad? Cuidado con los finos (muy salados). Esto es lo que necesita saber.

Fáciles de montar, económicas y refrescantes… Las piscinas elevadas están ganando popularidad y son unos valiosos aliados para afrontar los veranos cada vez más calurosos. Pero a pesar de su aparente sencillez, el uso de una piscina elevada no está exento de reglas a seguir. Los dispositivos de seguridad son especialmente obligatorios para poder utilizar legalmente estas piscinas elevadas… ¿Pero es imprescindible tapar la piscina elevada cuando no se utiliza durante unas horas?

Piscina elevada: este equipo es obligatorio por ley

De acuerdo con la normativa vigente, los propietarios de piscinas elevadas deben cumplir ciertos requisitos de seguridad. Al igual que las piscinas enterradas, las piscinas elevadas deben estar equipadas con «al menos uno de los cuatro dispositivos de seguridad normalizados para evitar el riesgo de ahogamiento: refugio, alarma, barrera o cubierta«, indica la página web de la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude.

Evidentemente, si su piscina no está equipada con refugio, barrera o alarma, es imperativo cubrirla para evitar un accidente grave – pero también una multa de hasta 45.000 euros. Sin embargo, si su piscina elevada ya está equipada con un dispositivo de seguridad, no es necesario cubrirla cuando no esté en uso.

La piscina elevada: las ventajas de taparla cuando no se utiliza

Sin embargo, la maniobra puede presentar algunas serias ventajas. No sólo constituye una barrera adicional para asegurar la piscina, especialmente cuando se trata de niños y mascotas, ¡sino que también es una ventaja para preservar la calidad del agua! Al cubrir la piscina sobre el suelo, se reduce la exposición del agua a elementos exteriores como hojas, escombros e insectos. Por lo tanto, su piscina estará más limpia y la frecuencia de limpieza y tratamiento químico será menor.

Finalmente, cubrir su piscina cuando no esté en uso puede ayudar al ahorro de energía ! De hecho, una cubierta bien aislada permitirá retener más calor en el agua por la noche o en climas fríos. Resultado: menos pérdida de calor y muchos otros beneficios. El coste de calentar la piscina será menor…

Cobertura, refugio, red… ¿Cómo cubrir su piscina elevada?

Cualquiera que sea su presupuesto, hay más opciones de cobertura para piscinas elevadas:

  • Funda protectora: una lona impermeable es la opción más sencilla y económica. Ayuda a mantener el agua limpia evitando que entren residuos. Sin embargo, no proporciona total seguridad contra accidentes por ahogamiento…
  • Un refugio de piscina: El cerramiento de una piscina es una estructura más compleja que brinda protección contra escombros y un nivel adicional de seguridad. Puede ser telescópico para facilitar el acceso a la piscina cuando esté en uso. Dicho esto, es una solución más cara que requiere diseños poco prácticos para una piscina elevada.
  • Una red de seguridad: Una red de seguridad diseñada específicamente para piscinas elevadas puede ser una opción eficaz para evitar caídas accidentales. Se instala encima de la piscina y puede soportar el peso de una persona que camina sobre ella.

Elige sobre todo una cobertura adaptada a tus necesidades específicas en términos de seguridad, conservación del agua y estética y disfruta plenamente de tu piscina elevada con total tranquilidad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *