Seguridad reforzada durante fiestas de La Paloma con drones y agentes encubiertos.

Seguridad reforzada durante fiestas de La Paloma con drones y agentes encubiertos.

Un dispositivo compuesto por más de 130 agentes municipales, drones y personal de civil vigilará diariamente las fiestas de la Virgen de la Paloma, patrona no oficial de Madrid, que comienzan el miércoles 14 de agosto en el distrito madrileño de La Latina.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, confirmó esta mañana la presencia de este dispositivo durante su visita a la feria de las fiestas de La Paloma, la tercera celebración festiva del verano en el distrito Centro, tras las de San Cayetano y Mama Lorenzo, que llenarán de color las calles de la capital hasta el domingo 17 de agosto.

El dispositivo de seguridad está formado por agentes municipales de la Comisaría del Distrito Integral (CID) Centro Sur, con refuerzos de otras comisarías, así como policías municipales de la Comisaría Central de Seguridad, agentes de la Sección de Apoyo Aéreo con sus drones y agentes de tránsito, entre otros.

Además de los policías uniformados, habrá agentes municipales vestidos de civil para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos en la zona. También se desplegarán unidades de Samur-Protección Civil para atender posibles emergencias.

«Hay que tener en cuenta que en estas fiestas habrá dos escenarios, la Plaza de la Paja y el Vistilele. En ambos espacios, SAMUR desplegará dos Unidades de Intervención Básica y una Unidad de Intervención Avanzada. Además, durante la procesión de La Paloma, habrá una Unidad de Respuesta Avanzada para monitorear la procesión y estar pendiente de cualquier incidencia», detalló el delegado.

«Estas son unas fiestas muy madrileñas, únicas y tradicionales, que nos recuerdan la esencia de la ciudad. Es bonito celebrar fiestas que han sido disfrutadas por generaciones anteriores, así que combinemos tradición y modernidad y participemos en estas festividades porque se lo merecen», añadió Rivera de la Cruz.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *