EE.UU. envía submarino y portaaviones a Oriente Medio, UE pide distensión.

EE.UU. envía submarino y portaaviones a Oriente Medio, UE pide distensión.

Los líderes de Francia, Alemania y Gran Bretaña respaldaron en una declaración conjunta el último esfuerzo de los mediadores de Estados Unidos, Qatar y Egipto para negociar un acuerdo.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó el envío de un submarino con misiles guiados al Medio Oriente y ordenó al grupo de ataque de portaaviones Abraham Lincoln para navegar más rápido por la zona, según información del Departamento de Defensa.

Las medidas surgen mientras Estados Unidos y otros aliados presionan para que Israel y Hamás acuerden un alto el fuego que podría ayudar a aliviar las crecientes tensiones en la región tras el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, y el comandante de Hezbolá en Beirut, Fuad Shukr. Israel se niega rotundamente a detener los ataques contra Gaza.

Los líderes de Francia, Alemania y Gran Bretaña respaldaron en una declaración conjunta el último esfuerzo de los mediadores de Estados Unidos, Qatar y Egipto para negociar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Gaza. También exigieron la devolución de decenas de rehenes propiedad de Hamás y la «ilimitada» entrega de ayuda humanitaria.

Los mediadores han pasado meses tratando de lograr que las partes lleguen a un acuerdo sobre un plan de tres fases en el que Hamás liberaría a los rehenes restantes capturados en su ataque del 7 de octubre a cambio de que los palestinos encarcelados por Israel y la retirada de Israel de Gaza. Se espera que las conversaciones se reanuden el jueves.

La declaración fue firmada por el presidente francés, Emanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro británico Keir Starmer. También pidieron a Irán y sus aliados que se abstuvieran de cualquier ataque de represalia que pudiera intensificar aún más las tensiones regionales después del asesinato de dos militantes de alto rango el mes pasado en Beirut y Teherán.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *