«Anora», la película estadounidense de Sean Baker, se lleva la Palma de Oro en la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes.

«Anora», la película estadounidense de Sean Baker, se lleva la Palma de Oro en la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes.

MADRID, 25 de mayo. (PRENSA EUROPA) –

La película «Anora», dirigida por el cineasta estadounidense Sean Baker, fue galardonada con la Palma de Oro en el 77º Festival de Cannes, donde la actriz española Karla Sofía Gascón recibió el premio a la mejor actriz junto a su compañera de reparto en «Emilia Pérez».

Esto se anunció durante la ceremonia de clausura del festival, que contó con la presidencia de la directora, guionista y actriz estadounidense Greta Gerwig y la participación del director español Juan Antonio Bayona en el jurado.

En «Anora», Baker retrata la vida de una joven trabajadora sexual de Brooklyn que se casa con el hijo de un oligarca, lo que desencadena la oposición de los padres de él que intentan anular el matrimonio.

Por otro lado, Karla Sofía Gascón (Madrid, 1952) fue premiada como mejor actriz junto a Adriana Paz, Zoe Saldaña y Selena Gómez, sus compañeras de reparto en «Emilia Pérez», dirigida por el francés Jacques Audiard.

«Emilia Pérez» narra la historia de una abogada de un prestigioso bufete que se ofrece a ayudar al jefe de un cartel de drogas a retirarse de su negocio y desaparecer, asumiendo su identidad como mujer y adentrándose en el mundo del narcotráfico, un papel interpretado por Gascón.

La película de la actriz española también fue galardonada con el Premio del Jurado, mientras que el Gran Premio del Jurado fue para «Todo lo que imaginamos como luz» del director indio Payal Kapadia, y el Premio Especial se lo llevó «La semilla del higo sagrado» del iraní Mohammad Rasoulof.

El premio al mejor director fue para el portugués Miguel Gomes por «Gran Tour» y el de mejor actor fue para el estadounidense Jesse Plemons por su actuación en «Kinds of Kindness».

Además, la francesa Coralie Fargeat recibió el premio al mejor guion por «La sustancia», y el croata Nebojsa Slijepcevic se llevó la Palma de Oro al mejor cortometraje por «El hombre que no podía quedarse en silencio».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *