La nueva piscina de Tetuán agota entradas el primer día de apertura.

La nueva piscina de Tetuán agota entradas el primer día de apertura.

La nueva piscina de verano de Tetuán agotó todas sus entradas para disfrutar de este nuevo «oasis» en el primer día de apertura de sus instalaciones este viernes, en el inicio de la cuarta ola de calor que está sufriendo la capital este verano. La concejal del distrito, Paula Gómez-Angulo, destacó que el aforo -250 personas- ya está completo entre todos los turnos, aunque aún se pueden conseguir entradas gracias al sistema de aforo dinámico.

Como el resto de piscinas de verano de Madrid, la de Tetuán ofrece a los residentes tres turnos para disfrutar de las instalaciones: uno por la mañana, de 10:00 a 15:00 horas, otro por la tarde, de 16:00 a 21:00 horas y finalmente una vuelta completa. «El primer día cubrimos todo el aforo entre todos los turnos, pero con el sistema de aforo dinámico que puso en marcha la Concejalía de Deportes, si una persona sale y no va a volver a entrar, otra persona puede ocupar ese lugar», explicó Angulo.

Unos minutos antes de la inauguración, ya había decenas de personas haciendo cola para ser los primeros en utilizar las nuevas instalaciones de la piscina. «Con este calor es un lujo», afirmó uno de los vecinos. La nueva piscina de Tetuán tendrá sus puertas abiertas de 10.00 a 21.00 horas y los usuarios podrán adquirir entradas a un precio de 4,50 euros el día completo y 2,50 euros para aquellos residentes que opten por el recorrido de medio día. Los niños menores de 5 años podrán acceder gratis.

Esta piscina municipal de verano, situada en el Paseo de la Dirección 125, es la primera que el Ayuntamiento de Madrid construye en el barrio de Tetuán, tras una inversión de 3 millones de euros, y la primera, junto con las de Barajas, que construye el Consistorio diseñando en los últimos 32 años. Las instalaciones, con capacidad para 250 personas, suman 1.400 m de parcela y cuentan con una piscina de 25 x 25 metros, otra chapoteadero de 7 metros de diámetro y zonas de estar para que los residentes se refresquen durante los episodios de temperaturas extremas que se registran en la capital durante la temporada de verano.

En el primer día de apertura de la piscina a los vecinos, la concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid, María Caso, criticó que «las instalaciones no tienen árboles y casi no tienen sombra», por lo que en su opinión no se pueden considerar un refugio. Por su parte, la concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, se defendió de las críticas del concejal socialista alegando que existen «una serie de condicionantes técnicos» que «impiden los árboles».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *