Aplica estos 3 consejos para cosechar tomates todo el otoño
1. Mejorar la iluminación y la ventilación
Por qué es importante: Al comenzar el otoño, los días se acortan y la luz disminuye en intensidad. Maximizar la exposición al sol y mejorar la ventilación ayuda a mantener saludables y productivas sus plantas de tomate.
Cómo:
- Tamaño de la hoja: Elimine las hojas inferiores que bloquean la luz para permitir que llegue al fruto. Esto también mejora la circulación del aire alrededor de las plantas, reduciendo el riesgo de enfermedades fúngicas.
- Espaciado: Si las plantas están muy juntas, considere separarlas más. Un espacio adecuado mejora la circulación del aire y permite que las hojas y los frutos reciban una luz más directa.
2. Continúe alimentando a sus tomates.
Por qué es importante: Incluso al final de la temporada, los tomates necesitan nutrientes para seguir produciendo frutos. La aplicación regular de fertilizante puede ayudar a prolongar el período de fructificación.
Cómo:
- Abono rico en potasio: Utilice un fertilizante rico en potasio para promover la maduración de la fruta y mejorar el sabor. Aplique cada dos semanas para mantener una buena nutrición.
- Compost y materia orgánica: Enriquezca el suelo con abono o té de abono para proporcionar nutrientes adicionales y mejorar la estructura del suelo.
3. Evite flores y frutos nuevos
Por qué es importante: Al final de la temporada, las nuevas flores y los pequeños frutos no tendrán tiempo de madurar antes de la llegada del frío. Al eliminarlos, permites que la planta concentre sus recursos en la fruta existente.
Cómo:
- Pellizcar flores nuevas: Retire las flores nuevas a partir de finales de agosto para redirigir los nutrientes a las frutas ya presentes.
- Adelgazar las bayas: Retire las frutas pequeñas que no madurarán antes del otoño. Esto permite que los tomates restantes crezcan mejor y maduren más rápido.
Si sigue estos tres consejos (mejorar la luz y la ventilación, seguir alimentando tomates y evitar flores y frutos nuevos), podrá prolongar su cosecha de tomates hasta bien entrado el otoño. Aproveche estos consejos para disfrutar de tomates frescos y sabrosos mucho después de que termine el verano.