Consejos de Laure Manaudou para reducir el desperdicio

Consejos de Laure Manaudou para reducir el desperdicio

La ex campeona olímpica Laure Manaudou comparte sus consejos para concienciar a los jóvenes sobre la reducción de residuos.

Con los Juegos Olímpicos en pleno apogeo, la ex nadadora Laure Manaudou habló con la revista ELLE sobre la educación que brinda a sus hijos. En particular, quiere crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos.

Laure Manaudou conciencia a sus hijos desde muy pequeños

Para Laure Manaudou, madre de tres hijos, la lucha contra el desperdicio de alimentos es ante todo una cuestión de anticipación. Prepara tus menús con antelación o comprobar la fecha de vencimiento los productos antes de comprarlos, son acciones muy sencillas pero que ya permiten limitar el desperdicio. El campeón olímpico insiste en la importancia del reciclaje, pero especialmente en a la transmision. Para ella, nada es más importante que permitir que las generaciones futuras estén equipadas para evitar el desperdicio de alimentos.

Como era de esperar, los mayores saboteadores son los niños. Ellos son los que más desperdician en el 39% de los hogares franceses. Ya sea porque tienen poco apetito y las cantidades servidas son demasiado grandes, o porque les resulta difícil satisfacerlos. Los niños desperdician mucho más en promedio que los adultos. Laure Manaudou señala con el dedo responsabilidad parental. A ellos les toca educar a sus hijos, hacerles cambiar de opinión sobre ciertos sabores o ciertas texturas de alimentos que a primera vista no resultan muy sabrosos.

¿Cómo involucrar a los niños?

Para luchar contra el desperdicio de alimentos, Laure Manaudou lo convirtió en una batalla diaria. Con sus tres hijos (de 14, 7 y 3 años), explica las acciones correctas a tomar. «Participan conmigo en la planificación de las comidas de la semana. Esto ayuda a evitar compras excesivas (que a menudo suceden por miedo a quedarse sin) al comprar». ella confiesa.

Pero los adultos no son inmunes a los errores y la ex nadadora prefiere servir a sus hijos cantidades reducidas, incluso si eso significa servirles nuevamente si todavía tienen hambre. Su objetivo: que sus hijos se sientan realmente preocupados por su alimentación.

Aprende mientras te diviertes

Para involucrar aún más a sus hijos, sigue siendo la mejor solución cocinar con ellos. ¿Tienes sobras en el frigorífico? ¿Alimentos que caducan pronto? Explícales todo esto a tus hijos e investigad juntos la mejor receta para no desperdiciar lo que tienes. El pan duro se utiliza para hacer tostadas, con fruta demasiado madura, compota, con costra de queso, crumble, etc.

No lo considere una tarea ardua, a los niños normalmente les encanta cocinar. Tanto como tú hacerlos responsables, más orgullosos se sienten y quieren participar. Luchar contra el desperdicio de alimentos no será sólo un reflejo para tus hijos pero también un juego. «Al principio no siempre están convencidos, ¡pero en la mayoría de los casos terminan gustándoles el resultado!» concluye Laure Manaudou.

Sobre el Autor

Desde pequeña siempre me encantó escribir, tanto que cuando crecí la convertí en mi carrera. Mi curiosidad me empuja constantemente a explorar cosas nuevas en muchos campos. Realmente disfruto compartir mi…

Leer más

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *