El Ayuntamiento de Madrid reprime a Travis Scott por exceso de ruido en concierto en el WiZink
El Ayuntamiento de Madrid celebró el viernes la actuación del WiZink Center, amonestando al rapero estadounidense Travis Scott por excederse en el nivel de ruido en los dos conciertos que ofreció hace unos días en el recinto.
La delegada de Obras y Equipamiento, Paloma García Romero, informó de unas obras de mejora en un centro de mayores de Hortaleza, donde afirmó que al Ayuntamiento no le consta ninguna queja de los vecinos por el nivel de ruido, ni de la Policía Municipal de Madrid para levantar un atestado por superación del nivel de ruido.
«Lo que ha sido, como sabemos, es una actuación del propio WiZink, que felicitamos, que el propio promotor también está mejorando, porque les interesa que sus promotores respeten los niveles de ruido. Por eso satisfacción por el desempeño que tuvo», expresó el delegado.
El WiZink Center multó al rapero estadounidense Travis Scott por superar los límites de emisión de sonido en los dos conciertos que celebró en el recinto capitalino y advirtió de la «gravedad de su incumplimiento medioambiental».
La empresa que gestiona el local, tras su primera acción, le advirtió de acciones si no respetaba las limitaciones y finalmente decidió amonestarle. El WiZink Center contrató con los promotores que alquilan el espacio una potencia sonora máxima de 102 decibelios en las bandas de hasta 100 Hz y un máximo de 105 dBA, que el artista no cumplió, alcanzando niveles de 120 dB en los subwoofers, a pesar de repetidas advertencias.
Estos límites están calculados para minimizar al máximo la emisión de sonido al exterior. Con los conciertos ya en marcha y cerca de 17.000 aficionados llenando por completo el WiZink Center, «cualquier medida drástica podría haber provocado un efecto de seguridad impredecible», señalaron.
FUENTE