Irlanda recortará asistencia social a refugiados ucranianos

Irlanda recortará asistencia social a refugiados ucranianos

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

El gobierno irlandés dijo que el recorte propuesto en los beneficios sociales puso al país en línea con la mayoría de los estados de la UE, mientras que los críticos creen que creará más pobreza y afectará particularmente a los niños.

anuncio

Irlanda reducirá significativamente la asistencia social brindada a los refugiados de Ucrania. De 1 de septiembreSe reducirá la ayuda estatal semanal a los refugiados. desde 232 eurossemanal por solo 38,80 euros.

La decisión ha sido criticada por los partidos de izquierda irlandeses, que afirman que conducirá a una aumento de la pobreza infantil y, en última instancia, será una distracción política de otras cuestiones internas.

«Bueno, la implicación inmediata será una El espectacular aumento de la pobreza infantil. en este país», dijo a Euronews Paul Murphy, diputado del partido People Before Profit.

«Lo sabemos La gran mayoría de los refugiados ucranianos aquí son mujeres con sus hijos.«Es una medida repugnante y cínica por parte del Gobierno», añadió el parlamentario irlandés.

El subsidio por hijo se pagará a 29,80 euros semanales. Los pagos afectarán a 19.000 refugiadosa pesar de que casi 80.000 ucranianos se han mudado a Irlanda desde el inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

Con recortes de ayuda, Irlanda se acercará a lo que se paga en Franciadonde los refugiados alojados reciben 47,60 euros por semana y los refugiados sin refugio 99,40 euros por el mismo período.

En el AlemaniaLos ingresos del ciudadano se fijan en 563 euros al mes, mientras que la manutención de los hijos asciende a 471 euros al mes, es decir, poco menos de 120 euros a la semana.

La recepción se está enfriando.

El gobierno irlandés dijo que su propuesta de recortar los beneficios sociales alineaba al país con la mayoría de los estados de la UE. «Es una medida para hacer dos cosas: nos ponemos a la par de nuestros homólogos europeos de toda la Unión, sino también para garantizar que los beneficiarios ucranianos de protección temporal estén todos en igualdad de condiciones», afirmó a Euronews el senador Barry Ward del partido Fine Gael. «Para que no dependa de cuándo llegué a Irlanda, todo el mundo recibirá lo mismo.»

Los cambios podrían disuadir a muchos refugiados de considerar mudarse a Irlanda como está Falta de vivienda en la economía irlandesa sigue siendo un problema difícil de resolver para el Gobierno.

Esta decisión del gobierno irlandés parece enviar un mensaje contundente: donde antes había una bienvenido irlandés hace mucho calor para los refugiados de Ucrania ahora empezando a enfriarse.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *