Ciudades donde se confiscaron los radares de tráfico T-Exspeed v 2.0 ilegales

Ciudades donde se confiscaron los radares de tráfico T-Exspeed v 2.0 ilegales

Grandes problemas nuevamente con las cámaras de velocidad: después de la conocida sentencia del Tribunal Supremo que sancionó irregularidades de todos los dispositivos instalados en Italia porque solo están homologados y no mecanografiados, ayer el juez de instrucción de Cosenza ordenó la confiscación de los radares T-Exspeed v 2.0, activos en varias carreteras de Calabria y otras partes de Italia. Los dispositivos, de hecho, no serían compatibles con el prototipo presentado al Ministerio de Infraestructuras y Transportes en el momento de su aprobación, que tuvo lugar en 2011 y se amplió en 2016 con la función de medir la velocidad media. Ahora existe el riesgo de que haya una avalancha de apelaciones de conductores multados.

AUTOVELOX T-EXSPEED V2.0: DONDE LOS CONFISCÓ

El representante legal de la empresa contratista que suministró estos radares a las administraciones municipales quedó en libertad. Las investigaciones se centraron en los resultados de investigaciones relacionadas con «la ilegitimidad del sistema de detección de infracciones de velocidad realizado con los instrumentos mencionados T-Exspeed v 2.0 con estaciones fijas para detección de velocidad media y puntual situado a lo largo de las distintas carreteras que atraviesan el territorio provincial de Cosenza». En Calabria, en particular, se vieron afectadas la carretera estatal 107 Silana Crotonese que, desde Paola, atraviesa la ciudad de Cosenza, cruza con la autopista del Mediterráneo A2 y termina en Crotone; la carretera provincial 234; y la carretera estatal 106 que conecta toda la costa jónica desde Reggio Calabria hasta Taranto, atravesando multitud de municipios. Sin embargo, la confiscación de los dispositivos también afectó a otros municipios italianos de norte a sur: Venecia, Vicenza, Módena, Reggio Emilia, Pomarico, Cerignola, Pianezza, Piadena, Formigine, Arcola, Carlentini y San Martino in Pensilis.

INCAUTACIÓN IRREGULAR DE VEHÍCULOS: MOTIVOS DE LA MEDIDA

Las investigaciones permitieron verificar específicamente «no solo la falta de aprobación sino también la ausencia del prototipo del sistema de detección, elementos esenciales para comprobar la legitimidad de las infracciones detectadas por estos sistemas, propiedad de empresas privadas que se alquilan a las autoridades locales, con el riesgo concreto de daños al fisco en caso de recurso del usuario a los que los jueces destinatarios muchas veces admiten no solo la anulación del informe sino también la indemnización de costas». Como se mencionó, el prototipo presentado al MIT resultó diferente de la versión modificada que la empresa luego entregó a los Municipios. Por tanto, la medida de embargo fue notificada tanto a la empresa como, obviamente, a los municipios que firmaron el contrato de uso.

VEHÍCULOS CONFISCADOS EN CALABRIA Y OTROS LUGARES: ¿PUEDEN HACER UN RECREO?

Por el momento, no habrá consecuencias por las violaciones encontradas en las cámaras de velocidad confiscadas. Incluso las administraciones que los utilizaron, en esta etapa, no podían recurrir al instrumento de cancelación de informes de autodefensa, lo que de hecho podría exponer a las autoridades locales a acusaciones de daño fiscal. Sin embargo, nada impide a los conductores multados recurrir ante el juez de paz competente, siempre que no hayan pagado ya la multa. Mientras tanto, en los círculos políticos corren rumores de que el Ministro de Infraestructuras y Transportes trabajaría para poner orden en esta situación caótica.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *