La preferencia de los italianos por el coche: 7 de cada 10.

La preferencia de los italianos por el coche: 7 de cada 10.

Para lograr el objetivo de una movilidad cada vez más sostenible, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para fomentar el uso del transporte público en lugar del coche. Una misión apreciable, por el amor de Dios, pero en Italia la mayoría de los ciudadanos, 7 de cada 10 según un estudio reciente, todavía prefiere viajar en coche: un poco por costumbre, mucho por conveniencia y, no hay que subestimar, la falta de conexiones eficientes y la escasa puntualidad del transporte público. De hecho, hay vastas zonas de Italia donde el transporte público sigue siendo insuficiente y hace prácticamente «obligatorio» el uso del coche.

POR QUÉ 7 DE CADA 10 ITALIANOS PREFIEREN EL COCHE AL TRANSPORTE PÚBLICO

La encuesta en cuestión fue realizada por Nielsen, para Prima Assicurazioni, preguntando a los participantes si prefieren viajar en coche o transporte público. Bien, 69,8% de los encuestados respondió indicando la primera opción, y de estos el 26,7% indicó la falta de conexiones eficientes para rutas periferia-centro, como la razón principal que les obliga a utilizar soluciones alternativas en trenes, tranvías y metros. Para el 18%, el mayor impedimento para utilizar el transporte público eran los retrasos y largas esperas. Otros factores son menos significativos, como el coste de los billetes (demasiado elevado para el 10% de los encuestados) y la falta de comodidades y servicios adecuados (15%).

QUIENES PREFIEREN EL TRANSPORTE PÚBLICO LO HACEN POR LAS DIFICULTADES DE VIAJAR EN EL CENTRO DE LAS CIUDADES

Por el contrario, simplemente 23,5% dijo que prefería viajar en transporte público. Las razones están relacionadas principalmente con las dificultades de tráfico y aparcamiento en centros de la ciudad con coche o moto propio (8,9%) y la posibilidad de utilizar productivamente el tiempo pasado en el vehículo, pudiendo evitar conducir (7%). Además, para el 7,6% de los entrevistados viajar en transporte público es una elección ambientalmente sostenible. Tres de cada diez personas dijeron que incluso durante las vacaciones de verano, la sostenibilidad sigue siendo un factor determinante a la hora de elegir qué medio de transporte utilizar.

MILENIALS Y GENERACIÓN Z «SOSTENIBLES» SÓLO EN PALABRAS

Esta investigación sigue a otra de Stellantis, realizada hace varios meses, según la cual 67% de los Millennials (la generación nacida entre principios de los 80 y mediados de los 90) estaría dispuesta a abandonar el coche privado en favor de soluciones de transporte alternativas, mientras que sólo 47% de la Generación Z (los nacidos entre finales de los 90 y la primera década de los 2000) comparte esta inclinación. Sin embargo, a pesar de que el 75% del público interesado expresó interés en opciones de transporte ecológico, sólo un pequeño porcentaje ya ha adoptado cambios significativos en su estilo de vida, confirmando parcialmente lo afirmado por el último estudio.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *