Planta en el jardín asusta a las ratas
Las ratas han invadido tu casa y el pánico se ha apoderado de ti? Respira, es el final de tu terrible experiencia gracias a esta planta que los ahuyentará en poco tiempo.
Los jardines a menudo se convierten en refugios para plagas, especialmente en verano. El calor atrae a los roedores, especialmente a las ratas, hacia las fuentes de alimento. Por otro lado, estos animales se reproducen rápidamente, con aproximadamente 10 litros por año. Cada una de estas camadas puede contar hasta 14 pequeños, lo que no facilita la tarea.
Recientemente, mucha gente en Inglaterra ha notado un aumento de ratas en sus jardines. Para eliminarlos rápidamente, los expertos en el sitio web de Grabación diaria revelaron que una planta muy común podría ser la solución ideal.
De hecho, la menta es un remedio natural eficaz para hacer retroceder a las ratas. Su olor fuerte y penetrante actúa como repelente, irritando los sentidos sensibles de estos roedores. Para usarlo, coloque hojas frescas o bolsitas de menta seca en lugares estratégicos por donde es probable que pasen las ratas.
El aceite esencial de esta planta aromática también es muy eficaz. Unas gotas en bolas de algodón, colocadas alrededor de la casa o en zonas de riesgo, son suficientes para mantener alejadas a las ratas. A diferencia de los productos químicos, este método es no tóxico. Es seguro para niños y mascotas, a la vez que es una solución sencilla y natural para proteger su hogar.
Cultivar menta en tu jardín para despedirte de las ratas es bastante sencillo. Elige una ubicación soleada o ligeramente sombreada con tierra bien drenada. Plante plantas jóvenes en primavera, separadas por 30 centímetros para permitirles desarrollarse bien. Además, a este tipo de menta le gusta la humedad, por lo que riega con regularidad, especialmente durante los períodos secos. Pero, evita excesos para prevenir la pudrición de las raíces.
Para un crecimiento óptimo, fertiliza ligeramente con abono orgánico. Pero cuidado, se propaga muy rápidamente. Así que plántalo en una maceta o delimita tu área de cultivo para controlar su expansión. Una vez que las hojas estén bien desarrolladas, córtalas por la mañana para darle sabor y olor máximo.
FUENTE