Ahorra dinero con este botón en tu control remoto durante todo el año.
Sabías que presionar un simple botón del televisor puede reducir tu factura de electricidad a la mitad. Aquí está cómo.
El televisor, que se encuentra en el centro del salón de casi todos los hogares, es una fuente esencial de relajación y entretenimiento en nuestra vida moderna. Pero este dispositivo también consume mucha energía, y pasar muchas horas delante de la pantalla puede incrementar notablemente tu factura de luz. Sin embargo, existe un método secreto que puedes aplicar ahora para ahorrar dinero con tu televisor: está en un pequeño botón escondido en el control remoto.
TV: este botón mágico de tu control remoto te permitirá ahorrar dinero durante todo el año
El TELEVISOR es uno de los electrodomésticos más utilizados en la casa, pero también uno de los que más electricidad consume. El consumo de un televisor depende evidentemente de la tecnología de la pantalla, su tamaño, resolución y configuración. Pero, en promedio, los televisores LED consumen entre 40 y 100 vatios por año mientras que los OLED consumen entre 60 y 120 vatios. Los televisores de plasma, menos comunes hoy en día, pueden consumir hasta 300 vatios al año. Del lado de los modelos de alta tecnología, una pantalla más grande o una resolución más alta (como 4K u 8K) aumenta significativamente el consumo.
Pero hay una solución muy simple y aún poco conocida, para ahorrar energía (y ahorrar preciados euros en tu factura) con tu televisor. Toma la forma de un pequeño botón discreto, que se activa en el mando a distancia. Este último simplemente te permite ajustar el brillo de la pantalla. Si el brillo de tu dispositivo está configurado al máximo, consumirá mucha más energía. Al utilizar esta configuración y atenuar la iluminación de la pantalla tanto como sea posible, ¡puedes ahorrar mucho dinero!
¿Cómo ahorrar energía con tu televisor?
Si no apagas el televisor por completo, existen otros consejos para reducir el consumo de energía de tu dispositivo:
1. Reducir el brillo de la pantalla: Como se mencionó anteriormente, ajusta el brillo del televisor a un nivel cómodo. El brillo excesivo consume más energía, así que redúcelo en la configuración del televisor.
2. Activar el modo de ahorro de energía: Muchos televisores tienen un modo de ahorro de energía. Habilítalo para reducir el consumo de energía cuando miras televisión.
3. Optar por un televisor energéticamente eficiente: Cuando compres un televisor nuevo, busca uno que tenga certificación de eficiencia energética, como los modelos con la etiqueta ENERGY STAR. Estos televisores están diseñados para consumir menos energía.
4. Utilizar temporizadores: Si tiendes a quedarte dormido frente al televisor, utiliza el temporizador de apagado automático para apagar el televisor después de un cierto período de inactividad.
¿Cómo elegir el televisor adecuado para ahorrar energía?
El consumo de energía de un televisor depende de varios factores, incluido el tipo de televisor, su tamaño, la tecnología de visualización y si el televisor está en modo activo o en espera. Los televisores LED (diodos emisores de luz) y LCD (cristal líquido) son más eficientes energéticamente que los televisores CRT más antiguos. Los televisores OLED (diodos emisores de luz orgánicos) también son relativamente energéticamente eficientes. En general, los televisores más nuevos consumen más energía que la mayoría pequeños, principalmente por la zona de la pantalla que necesita ser iluminada.
FUENTE