¿Cuál es el presupuesto para la ampliación de tu casa?

¿Cuál es el presupuesto para la ampliación de tu casa?

¿Cuáles son las opciones para ampliar una casa?

Si la ampliación de una casa supone distintas obras, este proyecto también es sinónimo de ahorro de espacio y aumento de confort. Hay varias opciones disponibles para tener espacio habitable adicional:

  • Ampliación horizontal, es decir, creación de una o más habitaciones al lado de su alojamiento existente. Así podrá elegir entre una terraza, una construcción de ladrillo, una ampliación de madera, etc. Estas obras, fáciles de realizar, suelen ser preferidas por los propietarios, siempre que dispongan de la superficie necesaria en el terreno.
  • Alzado, que consiste en aumentar la casa hasta el nivel del tejado. Esta opción se considera cuando la superficie del suelo no permite la construcción de una ampliación.

Además de la elección de la construcción en sí, el precio de una ampliación depende de varios factores como los materiales utilizados, la extensión de la obra, etc.

¿Qué criterios definen el precio de una ampliación de casa?

Como se mencionó anteriormente, hay varios elementos que se tienen en cuenta a la hora de fijar un presupuesto para una ampliación de vivienda. Entre los puntos más importantes se pueden mencionar:

  • Las dimensiones, sabiendo que definen la mano de obra necesaria, la cantidad de materiales así como los trámites administrativos a seguir;
  • Los trabajos preparatorios a realizar, especialmente movimiento de tierras, realización de losa, desmontaje del tejado, etc.
  • Materiales de construcción, según el estilo deseado. El aluminio es uno de los más utilizados para la construcción de una veranda debido a su robustez y a la posibilidad de trabajar con él de diferentes formas. También ofrece una buena relación calidad-precio.
  • Instalaciones auxiliares como electricidad, fontanería, aislamientos, etc.

¿Cuánto cuesta una ampliación de casa?

Debes saber que los franceses suelen optar por una ampliación de casa de 15 a 20 m², superficie suficiente para albergar una cocina o un dormitorio. Sin embargo, esta superficie también es perfecta para ampliar tu salón. Al optar por un invernadero acristalado de Gustave Rideau, prevea un presupuesto medio de 2.100 €/m², sin incluir instalación ni entrega. Luego se añaden a la factura las distintas opciones, por ejemplo persianas y estores.

Por tanto, el coste total de una terraza de 15 m² lista para usar ronda los 30.000 euros de media. A este precio tendrás una moderna infraestructura de aluminio con rodillos motorizados.

LEA TAMBIÉN:

Verano: lo que debes tener en tu terraza o balcón para una temporada perfecta
«Soy agente inmobiliario y este detalle en el jardín puede reducir el precio de tu propiedad en 20.000 euros»

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *