El Reino Unido busca reconciliación con la Unión Europea
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
El nuevo gobierno laborista de Gran Bretaña ha prometido mejorar los vínculos con la UE y se está considerando una cumbre entre las dos partes.
«Gran Bretaña ha vuelto el escenario político europeo«y actuará «de buena fe», dijo a Euronews el nuevo ministro de Comunicaciones del país. Relaciones con la Unión Europea Este jueves.
«Estaremos un gobierno que respeta el derecho internacionalun Gobierno que se mantiene firme en el escenario mundial”, afirmó Nick-Thomas Symonds ante los micrófonos de este medio.
«Siempre actuaremos de buena fe»
“Y sí, con respecto al entorno de Windsor. nuestro compromiso es aplicarloy no digo que siempre estaremos de acuerdo, pero siempre actuaremos de buena fe», añadió el ministro.
El ministro habló con «Euronews» desde el Palacio de Blenheimen el sur Inglaterradonde el jueves tuvo lugar una Cumbre de la Comunidad Política Europea, a la que asistieron casi 50 líderes europeos.
Es la segunda vez que el nuevo gobierno laborista se reúne con sus socios clave desde que llegó al poder con una victoria aplastante en las elecciones del 4 de julio, que concluyen 14 años de liderazgo conservador.
Aunque la migración, la cooperación energética y la lucha contra la injerencia extranjera fueron los temas oficiales de la agenda, Londres ha indicado que espera que la cumbre permita esto «recomponer» las relaciones con los socios europeos.
El Primer Ministro Keir Starmer dijo en su discurso de apertura ante los líderes reunidos que “El Reino Unido fortalecerá las relaciones existentes y construiremos otros nuevos».
«Eso incluye reajustar nuestra relación con la UE porque creo que Reino Unido y UE, trabajando juntos como socios soberanos, Son una fuerza poderosa para siempre en nuestro continente, por la paz, por la seguridad, por la prosperidadpara todo nuestro pueblo», añadió.
La semana pasada, Starmer se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro holandés, Dick Schoofal margen de la Cumbre de la Alianza Militar de la OTAN en Washington.
él todavía mantuvo Encuentros con el Taoiseach irlandés, Simon Harrisy con el presidente francés, Emmanuel Macron, así como con el presidente del Consejo Europeo, Carlos Miguel, al margen de la cumbre de los países europeos.
El ‘reinicio’ que queremos tener es el primer lanzamiento», dijo Thomas-Symonds a Euronews. «Se trata Construir una nueva asociación constructiva entre el Reino Unido y la UE. que analiza los desafíos de la década de 2020 y no el pasado.
“Y lo que queremos hacer es examina una serie de áreas donde es realmente beneficioso para la UE y el Reino Unido trabajar juntos, especialmente cuando vemos El panorama internacional tan amenazador. Qué pasa».
Una posible cumbre bilateral UE-Reino Unido
Según el jefe Consejo europeola posibilidad de celebrar una Cumbre UE-Reino Unido en los siguientes meses.
«Sería bueno si fuera posible en el futuro organizando una cumbre bilateral para que podamos establecer un marco claro para la cooperación estratégica entre el Reino Unido y la UE», dijo Michel a Euronews.
«Estamos absolutamente convencidos de que cuando Nos enfrentamos a desafíos globales tan difíciles. Y genial, necesitamos cooperar mucho más. «Necesitamos coordinarnos mucho más».
«Y puedo decirte, porque represento a la UE en el G7, en el G20, que el Reino Unido y la UE, compartimos la misma ambiciónn por más prosperidad, por más estabilidad», añadió.
Se ha dicho que el Reino Unido es dispuestos a llegar a un pacto de defensa con la UE y modificar el acuerdo veterinario. A la UE, por su parte, le gustaría encontrar puntos en común cuestiones relacionadas con la movilidad de los jóvenes y los derechos de los ciudadanos.
Un alto funcionario de la UE dijo a principios de esta semana que el bloque está «abiertos a ver qué se puede lograr»pero sólo «siempre que no se ponga en duda lo acordado hasta ahora», aclarando que el bloque no permitirá la reapertura de tratados entre ambas partes.
La organización de una Cumbre «será responsabilidad del próximo equipo institucionalmente», afirmó Michel, «pero estoy muy seguro de que, por parte de la UE, los Estados miembros, apoyará la idea de que sería buenoSi podemos, estamos preparando una cumbre bilateral que puede tener lugar en los próximos meses», añadió.