Reducciones de 120 millones para 500.000 contribuyentes
Para 500.000 contribuyentes se han aplicado reducciones de 120 millones.
Se han otorgado reducciones por un total de 120 millones a 500.000 contribuyentes.
Un total de 120 millones han sido reducidos para 500.000 contribuyentes.
El Consejo de Administración de la Comunidad de Madrid aprobó la factura de las nuevas deducciones y bonificaciones para facilitar el acceso a la vivienda y que, tras su aprobación en la Asamblea de Madrid, donde el PP tiene mayoría, se espera que entren en vigor. este año para su aplicación en la próxima campaña de ingresos.
Casi medio millón de madrileños podrán beneficiarse de esta iniciativa del Ejecutivo regional que Supondrá un ahorro de 118 millones anuales tanto para compra como alquilar una casa, dijo en rueda de prensa la ministra de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert.
La iniciativa, relacionada con el Pacto Regional por la Vivienda, se registrará esta semana en el Parlamento de Madrid para su tramitación parlamentaria. La futura ley está en su totalidad. asociado al impuesto sobre la renta personalcon cuatro reducciones a este impuesto.
El primero de ellos supondrá un ahorro de 1.000 euros por alquiler de viviendas vacías, y puede aplicarse a pequeños propietarios que firmen contratos de al menos tres años. Cerca 20.000 beneficiarios podrán ahorrar 20 millones de eurossegún el presupuesto del Ministerio de Economía, Hacienda y Empleo.
El segundo tiene como objetivo amortizar el incremento de los tipos variables de los préstamos como consecuencia de la subida de tipos, tomando como referencia el Euribor a partir de diciembre de 2022, con un límite de 300 euros y mientras dure la residencia habitual. Esto no debería haber costado más de 390.000€ y el ingreso per cápita de la familia no excede 30.930 euros. llegaremos 450.000 hipotecados y el descuento para sus beneficiarios será 90 millones.
Para combatir la despoblación de los municipios rurales (de menos de 2.500 habitantes) y ayudar a los menores de 35 años a cambiar allí su residencia habitual se pueden realizar deducciones. 1.000€independientemente de si compran o alquilan una vivienda.
Además, los jóvenes que adquieran una vivienda para instalarse definitivamente en alguna de estas ciudades podrán 10% de descuento del precio, con un el límite anual de 1.546 euros, durante diez años fiscales. En este caso, se calcula que pueden beneficiarse 1.200 ciudadanos con una economía de 1.2 millones.
A esto pueden sumarle un bono adicional de 100% de los impuestos de transmisiones patrimoniales (ITP) en el caso de compra de vivienda de segunda mano y documentos legales documentados (AJD) para vivienda nueva. “El impacto esperado es 7 millones de euros en ahorro para los madrileños», destacó el Ejecutivo regional.