El material sanitario que llegó a Canarias era de buena calidad, según el director de ACJ.

El material sanitario que llegó a Canarias era de buena calidad, según el director de ACJ.

El director general de ACJ, proveedor principal de material sanitario para el Servicio Canario de Salud (SCS), Carlos Sánchez, resaltó que todo el material sanitario contratado con Canarias durante la pandemia llegó a tiempo y cumplió con las normas de calidad, a pesar de las dificultades en un momento en el que «China era una guerra».

En su comparecencia ante la comisión de investigación del Parlamento de Canarias, Sánchez informó que su empresa firmó más de 17 millones de euros en contratos con el SCS durante la pandemia, siendo 13,4 millones de ellos contratos de emergencia.

Destacó que ACJ tiene casi 40 años de experiencia en el mercado de productos sanitarios y tiene presencia en Canarias, Senegal, Mauritania y Barcelona. Durante la pandemia, su facturación comercial aumentó de 8 millones a 32 millones y se estabilizó en poco más de 15 millones.

Sánchez mencionó que su empresa ha trabajado con el mercado chino desde 2009 y se comprometió a traer los productos contratados con el mismo margen comercial, sin querer aprovechar la situación de crisis. También reveló que las primeras mascarillas fueron traídas desde Mauritania y donadas al SCS.

En cuanto a las dificultades enfrentadas, Sánchez mencionó que hubo momentos en los que el material llegaba de forma lenta y era difícil asegurar que los profesionales contaran con suficientes mascarillas. Además, destacó que se tuvo que pagar todo por adelantado y que hubo muchas dificultades debido al mercado volátil y fraudulento.

En relación con la participación de empresas no especializadas en el mercado de insumos médicos en la compra de mascarillas, Sánchez explicó que fue una situación de crisis y de incertidumbre, en la que la confianza era fundamental. Afirmó que su empresa ha mantenido los mismos márgenes comerciales a pesar de la fluctuación de precios.

Sobre un contrato en particular que está siendo investigado por la Fiscalía, Sánchez señaló que falta información y que las pruebas PCR no vinieron de China, sino de Europa. Afirmó que no han recibido ningún aviso judicial de la Fiscalía o de algún tribunal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *