La final de la Copa América se retrasa por incidentes en las entradas del Hard Rock Stadium.
La final de la Copa América 2024 del domingo se demoró más de una hora debido a graves incidentes y disturbios en los accesos al Hard Rock Stadium de Miami, Florida (Estados Unidos).
El enfrentamiento entre Argentina y Colombia no pudo comenzar a la hora programada, las 2:00 horas (hora española), debido al descontrol que se produjo con la apertura de puertas del estadio. Avalanchas, personas amontonadas temiendo por sus vidas en medio de las altas temperaturas en Miami y muchas personas desafiando a los guardias de seguridad provocaron el cierre del recinto.
Además, muchos aficionados necesitaron atención médica por insolación y aplastamiento entre sí al no poder avanzar a las gradas después de horas de espera. Por otro lado, desde distintos rincones del Hard Rock Stadium había aficionados saltando vallas y escalando muros para entrar al partido sin entrada.
«Se informa que las personas que no tengan entradas no podrán ingresar al estadio. Solo quienes compraron entradas podrán ingresar una vez que se reactive el acceso», dijo la Conmebol en un primer comunicado, concediendo un retraso de media hora. cuando por fin había pasado una hora y cuarto.
«La seguridad cerró las puertas para controlar el proceso de entrada a un ritmo mucho más lento y garantizar que todos estén seguros», dijo un portavoz del recinto de Miami después de que «miles de aficionados sin entradas» intentaran «entrar por la fuerza en el estadio».
Dentro del estadio, los jugadores tuvieron que calentar dos veces en medio de la incertidumbre sobre cuándo podría comenzar el partido. Una final donde Argentina busca un triplete Copa América-Mundial-Copa América como lo logró España en Europa entre 2008 y 2012. Mientras tanto, Colombia aspira a su segundo título continental tras conquistar su único título hace 23 años.
La seguridad y organización de esta Copa América en Estados Unidos ya quedó en entredicho luego de la batalla campal vivida en la semifinal entre Uruguay y Colombia en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde se enfrentaron los jugadores ‘charrúas’ en las gradas con aficionados al café con ponche limpio.
FUENTE