La ola de calor en Estados Unidos no da tregua

La ola de calor en Estados Unidos no da tregua

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, casi 42 millones de personas están bajo alerta debido al calor extremo que persiste en el oeste y centro de Estados Unidos. En Portland, Oregón, donde la temperatura llega casi a los 38 grados centígrados, los residentes buscan aire acondicionado para sus hogares, algo que no esperaban necesitar, mientras que en Henderson, Nevada, con temperaturas de hasta 48 grados centígrados, los bomberos utilizan cápsulas polares para salvar vidas.

«Los pacientes con golpes de calor tendrán una temperatura corporal interna de 40 grados centígrados. Presentarán déficits en el sistema nervioso central y estarán en un estado de shock extremo. Por eso, cuando nos llaman para atender a estos pacientes, queremos bajar su temperatura corporal de manera controlada. Con las cápsulas polares podemos hacerlo, son el método preferido para el enfriamiento activo», dijo Thomas Vince, bombero de Henderson, Nevada.

Los vientos del huracán Beryl han dejado a casi un millón de personas sin electricidad en Texas, que también está luchando contra el calor extremo, y en Vermont, una persona ha fallecido debido a las inundaciones. En Nueva York, los trabajadores al aire libre sudan y se protegen del sol de la mejor manera posible.

«Principalmente con mangas y guantes, ya que luego pasamos de 6 a 7 horas trabajando bajo el sol, lo único que tenemos que hacer es cuidarnos», dijo Luis Cruz, trabajador al aire libre.

Junio rompió récords de calor y julio se perfila como uno de los meses más calurosos jamás registrados.

«Hemos tenido 12 meses de récord en temperaturas, debido a los altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles. Esto significa lluvias mucho más intensas con inundaciones devastadoras, lo que viola el derecho a la vida, el derecho a la vivienda, el derecho a una cultura libre y a una vida social para muchas, muchas personas», advirtió Friederike Otto, climatóloga.

Ángela González, Voz de América, Nueva York.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *