Abascal admite diversidad de opiniones al dejar gobiernos autonómicos
El líder de Vox, Santiago Abascal, reconoció el viernes que hubo «debates y posiciones diferentes» en la Ejecutiva del partido cuando decidieron abandonar los gobiernos autonómicos compartidos con el PP, pero destacó que al final la resolución se tomó «por mayoría» y «colectivamente».
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox se reunió el jueves por la tarde para acordar cómo materializar la ruptura de los pactos autonómicos con los «populares» tras la decisión del PP sobre el reparto de menores inmigrantes no acompañados. La reunión se prolongó más de lo esperado, bajo la sombra de posibles malentendidos entre los miembros de las ramas regionales del partido.
En una entrevista con Telecinco, Abascal aseguró que todos los miembros del Ejecutivo «pudieron hablar libremente» porque Vox «no es un partido norcoreano y las decisiones se toman por mayoría». Se consideró «colectivamente», según afirmó.
Al ser preguntado si los vicepresidentes de la Comunidad Valenciana y Castilla y León mostraron su desacuerdo con la salida, Abascal admitió que hubo «debates y diferentes posiciones» y funcionarios que mostraron «preocupación» por las personas que ficharon para formar parte de sus equipos.
Abascal elogió a sus vicepresidentes por «no mostrar apego al cargo» y por ser personas de gran humanidad. Afirmó que las decisiones se toman «no sobre sillones, sino sobre principios».
Abascal también mencionó la posibilidad de que las funciones en los gobiernos regionales pasen al PP para quedarse en el ejecutivo, como ya ocurrió con el concejal de Vox en Extremadura, Ignacio Higuero.
Aunque «entiende humana y políticamente» que hay gente que quiere quedarse, anunció que serán expulsados del partido. «Si esa gente se queda, no será de Vox», concluyó.
FUENTE