La sinergia entre energías limpias y biodiversidad con Iberdrola
Convivencia entre energías renovables y biodiversidad: Iberdrola organizó este encuentro que tuvo lugar en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, dentro de El programa convivir. Se compartieron los avances logrados en los últimos años, se analizaron los retos futuros y se promovieron avances positivos en el ámbito de las energías renovables y la biodiversidad. Las energías renovables son la palanca clave para descarbonizar la generación eléctrica y, con ella, nuestra economía. Uno de los principales retos a los que se enfrenta la transición energética es abordar conjuntamente la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
Iberdrola impulsó la organización de un encuentro para promover buenas prácticas entre fuentes renovables y biodiversidad en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), dentro de El programa convivir.
El alcalde Samuel Alonso Llorente y el director general de Iberdrola Renovables, Julio Castro, fueron los encargados de inaugurar estas jornadas donde se compartieron casos de estudio relevantes y se debatieron temas claves, para que el desarrollo de la energía renovable tenga un impacto neto positivo en la biodiversidad.
La empresa asumió este compromiso hace años y continúa trabajando en el Plan de biodiversidad y en El programa convivir para que las energías renovables creen una simbiosis con la naturaleza, la sociedad y la economía.
El cambio climático avanza a un ritmo cada vez más rápido y las energías renovables se posicionan como una palanca esencial en la lucha rápida y eficaz para reducir las emisiones y minimizar el impacto del cambio climático en las personas y el planeta.
Este foro reunió a expertos y representantes de diferentes entidades: MITECO, AMUS, CEOE, FORÉTICA, UNEF, AEE, S&P Global Ratings, Redeia, Ecoacsa; a las Universidades de Salamanca, Málaga, Oviedo y Rey Juan Carlos, y a los periodistas José María Camarero y Ramón Roca, así como al Director de Comunicación de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Vicepresidente de APIA, Javier Valenzuela, quien moderó el evento y compartió las principales conclusiones.
La conversación entre actores claves y con diferentes perspectivas permitió mostrar experiencias exitosas respecto al impacto positivo en la biodiversidad de una transición renovable acelerada que integra la protección de la naturaleza como uno de sus objetivos fundamentales y sienta las bases para posibles asociaciones y colaboraciones que lo permitan.