Un sacerdote fue sentenciado a ocho años de prisión por haber abusado de una joven hace siete años en Bolivia.

Un sacerdote fue sentenciado a ocho años de prisión por haber abusado de una joven hace siete años en Bolivia.

Un juez condenó a un sacerdote a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una joven en un caso de hace siete años en Bolivia que salió a la luz tras otra investigación sobre el mayor escándalo de pederastia clerical ocurrido en el país, afirmó el fiscal. La oficina informó.

Jorge Luis Machicado, de 51 años, también conocido como Padre Coco, fue enviado a prisión tras una audiencia en la región de Tarija, 650 kilómetros al sur de La Paz, informó este miércoles la fiscal departamental de ese departamento, Sandra Gutiérrez.

El funcionario explicó que el caso ocurrió en 2017 y que el demandante tiene ahora 28 años, quien abrió el proceso legal en junio del año pasado. El abuso ocurrió durante una conferencia familiar a la que asistió con una amiga y, según la víctima, el sacerdote abusó de ella cuando el acompañante de la joven se fue.

La Fiscalía explicó que durante la audiencia se presentaron varias pruebas, entre ellas testimonios que demostraron la culpabilidad del ex párroco de una localidad rural de Tarija.

En marzo, el Ministerio Público informó que en el país están abiertos 22 casos de abuso sexual que involucran a 48 sacerdotes.

Machicado era el tercer sacerdote detenido desde que a finales de abril de 2023 se descubriera otro escándalo de pederastia clerical en la nación andina, el del jesuita español Alfonso Pedrajas, fallecido en 2009. El religioso había dejado un diario en el que testificaba que tras abusar de decenas de menores en las décadas de 1970 y 1980. Después de un año, hay muy pocos avances en el proceso.

El fiscal del caso Machicado explicó que otros dos sacerdotes procesados ​​por delitos sexuales se encuentran a la espera de juicio en Tarija.

La Iglesia católica pidió perdón y creó una comisión para escuchar a las víctimas de Pedrajas, varias de las cuales ya han presentado denuncias ante los tribunales. La fiscalía declaró reserva en la investigación.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *