El vendaje antes de la herida.

El vendaje antes de la herida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que es «complicado» aceptar que Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desconozca los delitos de los que se le acusa y menciona que esto está poniendo «una venda ante la herida».

«Me resulta muy difícil aceptar que alguien que no quiera declarar sea porque no sabe de qué se le acusa y no porque no quiera declarar porque no quiera decir lo que realmente lo hizo. No es creíble en un estado de derecho, esa excusa es que no sabe de qué se le acusa», afirmó el concejal a los medios en un acto en el centro de la capital el viernes.

Por lo tanto, Almeida resaltó que cuando alguien acude a un juzgado sabe «perfectamente cuáles son los hechos que se investigan» y cuál es el estado en el que acude al juzgado.

El juez Juan Carlos Peinado decidió suspender la declaración de Begoña Gómez 30 minutos después de que la investigada compareciera ante su juzgado. Fue nuevamente citada a comparecer el 19 de julio a las 10 horas por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial.

Así lo informaron fuentes jurídicas a Europa Press, quienes afirmaron que el interrogatorio fue suspendido porque una de las denuncias -la de Hazte Oír- no había sido correctamente remitida a la defensa de Gómez.

Durante su paso por la sala de testimonios del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Gómez se limitó a decir que desconocía los motivos por los que estaba siendo investigada. Ante su declaración, el juez acordó un breve receso para que los cargos salieran de la sala y su defensa pudiera ser informada sobre las denuncias que forman parte del proceso.

Al reanudar la declaración y permitir el acceso a todas las partes, el juez decidió suspender el interrogatorio y aplazarlo hasta el 19 de julio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *