El técnico de fútbol de Ecuador, Félix Sánchez Bas, evitó decir este jueves si se quedará tras la eliminación por penales de cuartos de final de la Copa América ante Argentina, en medio de rumores de que renunciaría inmediatamente que el «Tri» se despidiera del torneo.
La selección argentina de fútbol se convirtió en la primera semifinalista del torneo continental tras vencer 4-2 a Ecuador en los penales tras empatar 1-1 a los 90 minutos en un partido reñido.
«No creo que sea el momento de hablar de eso, acabamos de quedar eliminados de la Copa América», dijo Sáncez Bas en rueda de prensa cuando le preguntaron si continuaría como técnico de Ecuador.
Los medios ecuatorianos habían indicado que el técnico tenía previsto despedirse de su puesto al finalizar el torneo continental, pero el español no dio certezas sobre su futuro.
«Estuvimos jugando bien. Ecuador tiene un equipo grande para poder elegir cómo jugar dependiendo del rival (…) La Copa América se acabó, pronto para nosotros, pero tenemos que seguir jugando para clasificar al Mundial». . Copa”, añadió.
Ecuador, que había dejado un panorama muy pálido en el empate sin goles ante México al final de la fase de grupos, mostró una versión mucho mejor ante Argentina, actual campeona de América y del mundo, y estuvo cerca de dar el golpe en su clausura. La fiesta
«Me hubiera gustado seguir más tiempo (…) Hoy competimos. Hay mucho mérito en lo que hicieron los chicos», enfatizó. «Creo que fue difícil para nosotros porque es difícil para todos. Empezar perdiendo te afecta mucho (…) La gente muchas veces espera que el partido sea brillante, que los resultados sean abrumadores, pero esto es muy difícil. «.
«El equipo estuvo vertical, creamos ocasiones, pero lamentablemente caímos en los penaltis», enfatizó.