El Ayuntamiento de Madrid ofrece 39.000 plazas en campamentos este verano para conciliación familiar

El Ayuntamiento de Madrid ofrece 39.000 plazas en campamentos este verano para conciliación familiar

Los campamentos urbanos del Ayuntamiento de Madrid abren hoy para ofrecer a los escolares un espacio donde aprender y pasar el tiempo libre durante las vacaciones de verano. A través de diversos programas impulsados desde el Área de Política Social, Familia e Igualdad y por los distritos, el Ayuntamiento facilita la conciliación de la vida personal y profesional de las familias madrileñas, uno de los objetivos prioritarios del nuevo Plan de Promoción de la Natalidad que se aprobará en septiembre. En concreto, se ofertan casi 39.000 plazas para niños y jóvenes de entre 3 y 21 años en los meses de julio y agosto, según la modalidad.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompañada por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y el concejal de Villaverde, Orlando Chacón, visitó hoy el CEIP El Espinillo, uno de los colegios donde se encuentran los centros abiertos en inglés. Este proyecto incluye actividades lúdico-educativas que potencian el crecimiento personal de los menores y mejoran sus habilidades lingüísticas.

Centros Abiertos de Inglés (CAI)

El programa Centros Abiertos en Inglés cuenta con 13.800 plazas para menores de entre 3 y 12 años matriculados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen. Estos cursos se realizan en julio en 45 centros públicos de infantil y primaria en dos turnos, y en agosto en 21 centros en un único periodo. Se ofrece servicio de desayuno y almuerzo, con plazas destinadas a menores en situación de emergencia o exclusión social.

Centros abiertos especiales (CAE)

Las actividades del programa Centros Especiales Abiertos están dirigidas a menores y jóvenes de entre 3 y 21 años matriculados en la modalidad de Educación Especial en Madrid. Este proyecto promueve la autonomía personal a través de actividades educativas y socioculturales, con plazas reservadas a niños derivados por los Servicios Sociales. Se ofrece servicio de comedor y transporte en autobús.

Vacaciones en Cercedilla

El Ayuntamiento de Madrid ofrece 460 plazas en el Centro Vacacional Nuestra Señora de la Paloma en Cercedilla. Se realizarán cuatro campamentos de 12 días cada uno para menores de 6 a 14 años, con actividades deportivas y medioambientales para promover la convivencia y el respeto del entorno natural. Además, hay piscina en el complejo.

Hasta 24.000 plazas en los distritos

Además de las plazas ofrecidas por el Ayuntamiento, los 21 distritos ponen a disposición de las familias hasta 24.000 plazas en campamentos promovidos por los ayuntamientos para favorecer la conciliación de los padres mientras los niños disfrutan de juegos y excursiones en un entorno seguro. Entre el 30 y 50% de las plazas están dedicadas a menores vulnerables.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *