Iniciativa contra intolerancia en Villaviciosa tras denuncia de Vox
El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, anunció este sábado que presentará una iniciativa contra la intolerancia en el ayuntamiento, después de que Vox presentara una denuncia ante la Guardia Civil por la coloración de la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento durante la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Vega explicó que la iniciativa tiene como objetivo posicionar al Ayuntamiento «para la convivencia ante la agresión política de Vox» y llamó al PP «a salir del silencio y la complicidad».
El alcalde señaló que el viernes, la única concejala de Vox en Villaviciosa, Marta Sanz, presentó una denuncia por la colocación de la bandera del movimiento LGBTI en la fachada del edificio del Ayuntamiento, como se ha venido haciendo desde 2016.
«Esta nueva denuncia se suma a la anterior presentada ante el juzgado contra la rotulación de dependencias municipales en asturiano», apuntó, añadiendo que «los carteles fueron colocados en 2009, bajo el mandato de una administración local de mayoría PP, y en de acuerdo con la ordenanza municipal que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en 2002».
«No se puede permanecer impasible ante quienes buscan ensombrecer la convivencia normal que hemos tenido hasta ahora, creando conflictos artificiales, pero que crean un ambiente político muy negativo y rompen la convivencia normal entre personas y grupos», afirmó Alejandro Vega.
FUENTE