Markel Zubizarreta renuncia a su cargo en la RFEF.

Markel Zubizarreta renuncia a su cargo en la RFEF.

El director de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Markel Zubizarreta, anunció este viernes que dejará a partir de la próxima semana el cargo, al que llegó a finales de 2023, para aceptar una «oferta irrefutable» de un club que encaja mejor en su «contexto familiar».

De esta manera, el directivo vasco llegó a la federación el pasado 23 de noviembre como parte de los cambios emprendidos por la organización para mejorar el fútbol femenino y apoyado en su experiencia en el FC Barcelona, cuya dirección deportiva dirigió durante seis años.

Entre sus principales misiones podría haber estado la de aliviar las tensiones con aquellos jugadores que habían renunciado a regresar a la selección, como es el caso del centrocampista del FC Barcelona Patri Guijarro, que regresaba a la lista definitiva tras casi dos años de ausencia.

«El motivo de la llamada es anunciar que esta semana finalizará mi relación con la RFEF. Es una decisión difícil y extraordinariamente compleja y surge de una propuesta del mundo del club francamente irrefutable de mi parte, teniendo en cuenta el contexto familiar y el nivel de crecimiento personal fue sumamente difícil, pero desde la responsabilidad de la familia. Era imposible decir que no», confirmó Zubizarreta en rueda de prensa.

Destacó que no se trataba de «una oferta económica irresistible» sino que era «a nivel familiar» y era de un club «fuera de España». “Pasaba al menos tres o cuatro días fuera de casa cada semana y ahora entiendo que eso me dará una calidad de vida que no tenía. Gracias a la federación por entender porque cuando se habla de algo. «Es puramente familiar, parte de los sentimientos, hay muchas veces que no te entienden o no te quieren entender», enfatizó.

El directivo admitió que «no es el momento que debería ser» porque el equipo femenino empieza el domingo a entrenar, sobre todo para los Juegos Olímpicos, y no sabe «hasta qué punto eso es bueno o malo». «La cuestión es también que una cosa no se merece este equipo y es estar rodeado de ruido todo el día, los jugadores y el cuerpo técnico no se merecen eso», afirmó.

«Como director deportivo no asistí a entrenamientos, no di charlas, no hice formaciones ni convocatorias, por eso entiendo que todo este grupo de trabajo, que es magnífico, está plenamente centrado en su futuro como olímpico». equipo», afirmó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *