El hombre se enfrenta a 25 años de prisión y tendrá que compensar al hijo del fallecido con 30.000 euros
El juicio contra un hombre acusado de matar a su vecina de 72 años en Tirán, Moaña, para robarle se llevará a cabo la próxima semana en el juzgado de Pontevedra.
Esta será la única audiencia que celebrará la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, desde el lunes, cuando se forme el jurado popular, hasta el viernes.
La fiscalía pide que el hombre, que ha estado en prisión desde el día del crimen, sea condenado a 25 años de cárcel por homicidio premeditado y tentativa de robo con violencia. Asimismo, el acusado deberá indemnizar al hijo de la víctima con 30.000 euros.
Los hechos ocurrieron la mañana del 3 de julio de 2021 cuando el hombre fue a la casa de la víctima con intención de robo y la ató de manos.
Luego, «con la intención de terminar con la vida de la víctima y asegurar la acción sin ser descubierto», le puso una cuerda en el cuello, causando su asfixia.
Según el informe de la fiscalía, no se sabe cómo entró en la vivienda ni si se apoderó de algún objeto.
Además, se afirma que el acusado «tenía pleno conocimiento y voluntad de sus actos» a pesar de tener una adicción moderada a sustancias estupefacientes, lo que «no afectaba» su capacidad de decisión.