Porsche retira Taycan del mercado por problema en frenos.

Porsche retira Taycan del mercado por problema en frenos.

Porsche ha anunciado un retiro global para todos los modelos Taycán fabricados desde 2020 tras identificar un posible problema con los frenos en algunos vehículos. Esta acción, aunque precautoria, muestra el compromiso del fabricante alemán con la seguridad de sus clientes, respaldado por pruebas de validación como las realizadas en el Centro Técnico Nardò.

EL PROBLEMA IDENTIFICADO CON LOS FRENOS DEL PORSCHE TAYCAN

Un análisis interno de Porsche reveló un problema con las líneas de freno delantero que causaban fugas de líquido de frenos debido a grietas. Esta situación, de estar presente, podría reducir la presión de frenado y afectar la eficiencia del sistema.

A pesar de que la compañía asegura que los Taycan siguen siendo seguros para conducir, decidieron llevar a cabo el retiro para garantizar la máxima seguridad. En el futuro, problemas relacionados con el líquido de frenos serán eliminados con la adopción de sistemas de frenado bywire sin circuito hidráulico.

EXTENSIÓN DEL RECUERDO DEL PORSCHE TAYCAN

El RECUERDO se aplica a todos los Porsche Taycan producidos hasta la fecha, que superan las 150.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2020. Aunque Porsche no especificó el número exacto de vehículos afectados, afirmaron que menos del 1% de los autos vendidos presentaron el problema.

Los propietarios de Taycan recibirán una notificación oficial para llevar sus vehículos a concesionarios autorizados para el reemplazo de la manguera de freno delantero. La reparación tardará aproximadamente dos horas y será realizada de forma gratuita. Además, Porsche ha rediseñado los tubos con una nueva longitud para prevenir futuros problemas.

DECLARACIONES DE PORSCHE SOBRE EL PROBLEMA DE FRENOS

Kevin Giek, gerente de proyecto del Taycan, mencionó que «La seguridad es nuestra prioridad principal, por eso optamos por mejorar las líneas de freno en el eje delantero». Según Autocar, Giek señaló que los casos reportados hasta el momento ocurrieron mayormente cuando los vehículos estaban detenidos, con la advertencia apareciendo principalmente en reposo.

Porsche realizó más de cinco millones de millas de pruebas del Taycan, incluso en condiciones extremas, sin encontrar este problema antes del lanzamiento. Sin embargo, los primeros informes llevaron a la empresa a realizar una revisión exhaustiva de calidad y desarrollar un nuevo diseño robusto para las mangueras de freno, a pesar de que no era necesario.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *