La pesadilla de una familia británica: desaparición de un joven en Tenerife
Su padre, Warren Slater, visitó el sábado el lugar donde se busca a su hijo adolescente británico desaparecido en la isla española de Tenerife. Calificó de «pesadilla» la situación de la familia mientras hablaba con periodistas de una cadena de televisión británica.
«Solo espero que alguien lo haya ayudado a bajar de esta montaña», expresó. «Me hubiera gustado que alguien le hubiera ayudado a bajar esta montaña», añadió.
El joven de 19 años, que asistía a un festival de música, desapareció el lunes después de llamar a su novia y decirle que caminó de regreso a su alojamiento después de perder un autobús. El camino de regreso, según los excursionistas experimentados, es muy difícil y puede durar hasta 11 horas.
“Soy una persona deportista y el descenso fue duro para las rodillas. La subida, a mitad de camino, después de almorzar, tuvimos suficiente agua, trajimos bastones de trekking para sostenernos, fue muy complicado. «Al final te encuentras en una situación en la que hay una guerra entre la mente y los elementos», dijo a un medio de comunicación británico un excursionista que había completado la caminata a la que Jay Slater planeaba regresar.
En el momento de la partida, el joven había informado a un amigo suyo que no tenía agua, que estaba perdido y que al celular le quedaba muy poca batería.
FUENTE