Los Mossos han nombrado a Óscar Grau, ex director general, como corresponsable del ‘Barçagate’.

Los Mossos han nombrado a Óscar Grau, ex director general, como corresponsable del ‘Barçagate’.

El ex director general del FC Barcelona, Òscar Grau, estaría implicado en el ‘Barçagate’, un caso de espionaje y control de redes sociales para criticar a opositores del entonces presidente Josep Maria Bartomeu, según información de Cadena SUERO.

Según la información, los Mossos d’Esquadra han concluido que Òscar Grau tuvo una participación mayor de la que inicialmente se pensaba en el caso del «Barçagate», que aún se encuentra bajo investigación en el juzgado número 13 de Barcelona.

Grau, Bartomeu, el ex jefe de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti y la ex mano derecha de Bartomeu, Jaume Masferrer, están siendo investigados por presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

Todo esto se debe a la contratación de Nicestream para favorecer y elogiar en redes sociales el liderazgo del expresidente Bartomeu y difamar a opositores como Víctor Font, así como a futbolistas en activo, exjugadores, exentrenadores, políticos y periodistas.

La policía catalana cree que Grau estaba plenamente consciente de la división de contratos entre diferentes empresas del grupo Nicestream, lo que evitó que el pago total de casi 3 millones de euros pasara por los controles internos del club, evitando así las denuncias del departamento.

Además, Grau recibió informes analizando las intervenciones en redes sociales de los canales propiedad de la empresa, como los denunciados por ‘Qué te Juegas’ el 17 de febrero de 2020: Alter Sports, Respeto y Deporte, Justicia y Diálogo en el Deporte y Deportes Fugas.

Los Mossos d’Esquadra indican que en algunos mensajes, Grau ordenó a los trabajadores del club atacar a posibles rivales electorales a la presidencia del Barça, como el mencionado Víctor Font.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *