Leapmotor Parts se une a Mopar Rivalta en el Hub de Stellantis, con mayor presencia china.

Leapmotor Parts se une a Mopar Rivalta en el Hub de Stellantis, con mayor presencia china.

Stellantis alcanza un acuerdo crucial con Leapmotor y abre sus almacenes de repuestos en el centro Mopar Rivalta a los chinos. ¿Riesgo de cortocircuito?

Stellantis ha anunciado una jugada estratégica para reforzar su presencia en el sector automotriz europeo a través de su asociación con Leapmotor. A partir de julio, el centro de distribución de Mopar en Rivalta, cerca de Turín, comenzará a almacenar y distribuir piezas de repuesto para vehículos eléctricos (EV) fabricados por Leapmotor. Esta iniciativa marca un paso significativo en la colaboración entre Stellantis y Leapmotor, especialmente porque han decidido arancelar los autos chinos importados a Europa.

EL CENTRO LOGÍSTICO DE STELLANTIS MOPAR TAMBIÉN SERÁ UTILIZADO POR LEAPMOTOR

El centro de distribución Mopar en Rivalta, por ejemplo, la Fábrica de Fiat, ha sido durante mucho tiempo un pilar fundamental en la red global de distribución de repuestos de la marca Mopar, parte integral del grupo Stellantis. Este centro logístico no solo sirve a la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), sino también a otros mercados mundiales, asegurando la disponibilidad de accesorios, componentes y repuestos de la marca Mopar. Con la inclusión de las piezas de repuesto de Leapmotor, el papel del centro Rivalta se vuelve aún más crucial, como anticipa MoparInsider.

LEAPMOTOR: UN SOCIO EMERGENTE PARA STELLANTIS

Leapmotor ha experimentado un crecimiento notable en los últimos dos años, con ventas que superaron las 144,000 unidades a finales de 2023, de las cuales 99,500 son completamente eléctricas. Los números también deben analizarse considerando la historia reciente de la startup china. La asociación con Stellantis es, por lo tanto, un elemento clave y fundamental para ambas empresas, que buscan vender vehículos eléctricos a precios competitivos en Europa y en todo el mundo. De hecho, Stellantis ha preparado el escenario para ser el socio exclusivo de producción y ventas a nivel mundial.

LEAPMOTOR – FIAT: ¿MOPAR EN RIESGO DE AUTOSABOTAJE?

Lo que también está sucediendo a nivel de la UE, con aranceles de hasta el 48% sobre los autos chinos, no debería afectar al plan, dado que Stellantis ya ha elegido la planta polaca para producir los autos chinos de Leapmotor. Sin embargo, surgen dudas sobre si los autos eléctricos de bajo costo de Leapmotor pueden competir con los pequeños autos eléctricos de Fiat, en particular el Fiat 500 Elettrica, pero también el Citroën eC3 y el futuro Fiat Panda Elettrica.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *