Error fatal al regar los lirios

Error fatal al regar los lirios

Lirios son hermosas flores populares en hogares y oficinas debido a su atractiva apariencia y capacidad de adaptarse a diversos entornos. Sin embargo, para asegurar una floración abundante y saludable, es fundamental controlar adecuadamente el riego de estas plantas.

Un experto en botánica acude en ayuda de los nobles lirios

Los lirios simbolizan la pureza, nobleza y belleza, a menudo se les asocia con la Virgen María. También representan realeza y elegancia. Por lo tanto, encarnan el renacimiento y fertilidad haciendo de esta flor un símbolo universal de gracia y renovación.

Además, su llamativa belleza y su bajo mantenimiento los hacen famosos. Cuando están regados adecuadamente, prosperan, señala el experto en jardinería de Raíz llena de vida, Matt Matador. Durante una entrevista recogida por medios online Gales en línea, él mostró un error común entre los amantes de los lirios. ¿Pero de qué se trata?

Evita cometer este error al regar tus lirios

Según Matt Slaymaker, la mayoría de la gente comete un grave error al regar los lirios. Según su experiencia, la planificación no es recomendada para estas flores. Especialmente porque las necesidades de hidratación varían dependiendo del clima. Entonces, ¿qué se debe hacer para permitir que los lirios sigan siendo majestuosos? Por un lado, abandonar un riego arbitrario y por otro lado, controlar periódicamente el nivel de humedad del suelo y actuar en consecuencia.

El experto en jardinería también explica que: “Ahora es un buen momento para volver a regar tus lirios si la tierra está ligeramente seca. Puedes saberlo probando la capa superior con el dedo o si notas que la superficie del suelo está más claro”. Cuando riegues, moja tus lirios con agua tibia. Espera a que se escurra del fondo de la maceta para que quede bien empapado. Sin embargo, es fundamental evitar que las raíces se estanquen en el agua. De hecho, esto puede atraer plagas y promover las infecciones por hongos.

El último consejo para la supervivencia de tu planta

Hay otro punto importante, y es la temperatura del agua. Matt Slaymaker recomienda no utilizar agua demasiado caliente.

De hecho, esto puede estresar la planta y provocar el oscurecimiento de las hojas o incluso la muerte. Con sus consejos, ahora podrás cuidar tus lirios.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *