Un joven fue detenido por asaltar una casa en Peñacastillo, donde había otro joven escondido en el baño.
La Policía Nacional arrestó a un hombre de 47 años como presunto autor de un robo con fuerza en una casa ubicada en Peñacastillo, en Santander. Dentro de la casa se encontraba un joven que se escondió en el baño, y los agentes atraparon al ladrón detrás de la puerta de una habitación.
La mañana del 6 de mayo, un joven que estaba en casa escuchó el teléfono sonar. A pesar de no responder ni abrir la puerta, escuchó un ruido fuerte como si se hubiera roto el cristal de una ventana en el piso de abajo, lo que le hizo sospechar que alguien había entrado.
El joven le envió un mensaje a su madre diciéndole que se había escondido y encerrado en el baño de la casa, y que necesitaba que ella llamara a la policía para que los presuntos ladrones no lo escucharan.
La madre alertó a la policía de que alguien podía haber entrado en su casa, donde se encontraba su hijo escondido, y que el sospechoso aún podría estar dentro.
Los agentes llegaron a la casa y vieron una ventana de la planta baja con cristales rotos. Mientras tanto, otros agentes aseguraron la zona y vigilaron posibles rutas de escape del sospechoso.
Posteriormente, los agentes entraron a la casa, que estaba bastante desordenada, y encontraron al sospechoso escondido detrás de la puerta de una habitación.
Entre sus pertenencias encontraron un reloj inteligente, varias joyas, dos relojes, seiscientos euros y 22 billetes, además de un par de guantes.
Ante estos indicios, fue arrestado como presunto autor de un robo con fuerza y trasladado a la Jefatura de Policía de Cantabria.
El detenido, que tenía antecedentes penales, fue puesto a disposición del juzgado, que ordenó su ingreso en prisión.
FUENTE