Catalunya indecisa sobre el destino de los recuerdos de Pujol.

Catalunya indecisa sobre el destino de los recuerdos de Pujol.

El periodista e historiador Toni Soler, guionista de la película «Parenostre» sobre el ex presidente del general Jordi Pujol, se aseguró de la figura del político: «Me parece que en Cataluña no hay nadie para aclarar qué hacer con los recuerdos de Pujol o lo que era el pequeño para su vida».

«Creo que es una pregunta que se les preguntará a muchos espectadores sobre dejar el cine», dijo Soler, quien definió una figura trágica, no una víctima, en una entrevista de Europa Press con motivo del estreno de la película el 16 de abril.

La película «Parenostre» ficción el día en que el ex presidente catalán sabe que las noticias sobre el legado en el que dejó Andorra se publicará e imagina sus reuniones con sus hijos y el resto de la familia, así como los contactos que tuvo con la clase política.

Aunque cree que la vida de Pujol todavía tiene preguntas que no se pueden responder, Soler cree que los hechos de 2014 no explican el carácter y que cualquier equilibrio hecho de su figura que se basa en él será «injusto».

Soler dijo que la película, que comenzó a concebir en el verano de 2020, se realiza «con la mejor intención posible, que es ayudar a Cataluña a hablar solo» a través de la figura de Pujol, que espera que sea estimulante y saludable.

Después de negar que recibió presión política o de la familia Pujol, explicó que no se preparó mentalmente para las críticas, pero considera que está preparado para soportarlos «después de 19 años haciendo» Polònia «, un programa de sátira política que transmite TV3.

Además de decir que es una película oportuna, cree que Pujol valía uno, como otros nombres: «Todos tienen su teoría de la muerte de Kennedy. Muchas películas de Kennedy se han hecho, pero no podemos tener no.

En su opinión, cuando alguien tiene poder durante más de 20 años, el sentimiento de impunidad es inmejorable y cree que es una de las lecciones «no solo» pujolismo «, sino también de cualquier hiperliderazgo».

El director Manuel Huerga, quien ya ha hecho un documental sobre la figura de Pujol, proporcionó la recepción de la película: «Creo que recibiremos de todos los lados. Habrá personas que parecerán demasiado duras y otra que se verá muy suave».

Hizo hincapié en que Pujol tiene una cara buena y mala y que la película los refleja y dijo que es un ejercicio necesario: «Es un problema que aún no me han exorcizado. No es lo suficientemente exorcizado y debe ser planteado».

El actor Josep Maria Pou, quien encarna a Pujol, dijo que la interpretación de alguien que está vivo da más respeto y es un compromiso mayor, pero agregó que dio libertad que, debido a la diferencia física, no será una imitación, porque para él la imitación es «cinco milímetros en la caricatura».

«No se trataba de hacer una imitación, sino de tomar la esencia de lo que representaba», dijo el intérprete, quien cree que, con su altura y forma de actuar, puede proporcionar el carácter de la «autoridad» que emana del poder.

La actriz Carme Sansa explicó que no dudó en poner la piel Marta Ferrusola, a quien sabía cuándo la actriz tenía 13 años, después de leer el escenario «respetuoso y honesto» y dio la confianza que Manuel Huerga merece.

Según Sansa, Ferrusola era una mujer «muy luchadora y trabajadora», que siempre estaba cerca de Pujol, a pesar de su dedicación a Cataluña y, además del hecho de que apostó en varios proyectos de historias actuales, le gustaría que la película discutiera y fuera más allá de lo que sucedió en el proceso del proceso.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *