La 36ª edición de la Feria de la Flagal de Artes del Pasánico para todo el público, que tuvo lugar entre el 3 y el 6 de abril en Igualada (Barcelona), cerró con 17,500 espectadores en espectáculos de cámara y 9,000 en espectáculos callejeros y 41 compañías participantes.
La muestra reclamó la diversidad de las artes del espectáculo con un programa que tenía 94 funciones en 16 espacios de la ciudad, con propuestas inmersivas, de arte participativo y participación social, con una visión inclusiva y transformadora, informó la organización este domingo en una declaración.
El director artístico de la feria, Ramon Giné, enfatizó que la muestra es un «espacio descubierto e innovación, donde la cultura se entiende como el motor del cambio», en el que fue su última edición.
La iniciativa Pro Catalan Arts reunió a unos 1,000 profesionales de 431 entidades en el sector; 836 fueron catalanes, 89 del resto del estado y 59 profesionales internacionales y participaron en actividades como presentaciones, discusiones y reuniones entre programadores y artistas.
37 Mirada tendrá lugar entre el 16 y el 19 de abril de 2026, y este año la oferta se extendió más allá de la escena con iniciativas como las diversas muestras, un nuevo proyecto inclusivo en colaboración con el grupo àuria, que promueve el arte como una herramienta de integración a través del programa «Frankments», dirigido por Farrés Brothers & CIA.