Aquí viví mis primeras experiencias.

Aquí viví mis primeras experiencias.

El ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy, habló en una primera proclamación de Carballiño de la Semana Santa, donde alentó a los ciudadanos a visitar este municipio de Ourensano y recordó los primeros momentos de la vida allí.

Rajoy comenzó su discurso, en la iglesia de Vera Cruz, con algunas palabras de agradecimiento porque le otorgó el predicador de la Semana Santa. «Mis primeras palabras de hoy serán gracias. Por lo tanto, debe ser y también quiero que sea», dijo.

La proclamación, revelada, no era para él «ninguno, ningún otro», pero era diferente, «tiene otro significado». «Nunca he pronunciado una proclamación durante la Semana Santa y es algo que, como católico, da toda la importancia que tiene y nunca he pronunciado ninguna Proclamación o Pascua o ningún otro problema en un Carballiño, donde pude dar una reunión de apoyo», dijo.

Para él, o Carballiño «no es solo un lugar» desde allí, y recordó que tuvo sus primeras experiencias con sus padres. El padre de Rajoy fue un juez e instrucciones de primera corte en el municipio de Outenonsano y aprobó sus «Primeros años».

En un Carballiño, dio los primeros pasos, fue por primera vez a la escuela y aprendió las primeras cartas: «Aquí comenzó a establecer parte de mi personalidad, sin duda, la parte buena, que todos tenemos, incluso yo», bromeó.

A pesar de todo esto, fue «honesto y agradecido» y fortaleció a los presentes que «pueden estar orgullosos de un carballiño». En primer lugar, agregó, a través del «templo majestuoso» de Vera Cruz, cuya construcción data de mediados del siglo pasado, terminó en 1957, pero abierto al culto en 1952, pagado con ayuda del vecindario.

«Nos gusta todo, desde un Carballiño», dijo, mientras se refería a San Cibrao, espaciado, aguas termales, aguas termales, bosques, robles y prados verdes.

Rajoy también llamó al Aranteiro Sports Club que se encuentra en la primera Federación de Fútbol Español. «Hay, también están luchando por encima de la tensión y Lugo y Celta B y, mucho más alto y esto es muy importante, desde el Barça B, de la cual separa una distancia lateral», dijo en un tono de broma.

En vista de esto, instó al presidente de Aranteiro a «reunir lo que queda desde aquí al final de la temporada».

Después de eso, Rajoy enfatizó la Semana Santa que «renació» en el siglo XIX, pero luego la Hermandad de Vera Cruz pareció que la Semana Santa alcanzó la «merecida dignidad» para convertirse en una de las ciudades religiosas «reconocidas por todos» y un ejemplo para los demás.

«Para los católicos, la Semana Santa nos reafirma en la fe, la devoción y la religiosidad. Y para todos, en los valores que mejoran la humanidad: amor, generosidad, tolerancia o comprensión», dijo.

Por todas estas razones, alentó a los ciudadanos a visitar o ser Carballiño en los próximos días y aseguró que, con eso, «mejorarán como personas, lo cual nunca es malo».

Durante la Semana Santa, Rajoy subrayó, los visitantes pueden participar en seis procesiones, la peregrinación a siete iglesias, participar en un ciclo de conferencias y disfrutar de gastronomía, naturaleza, termalismo y herencia.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *