El equipo de protección Samur-Civil de Samur-Civil participó en la atención de dos corredores, de 35 y 20 años, que sufrieron un paro cardiorrespiratorio mientras participaban en el medio maratón celebrado en la capital.
Además de estas atenciones, las unidades de salud desplegadas en el evento deportivo atendieron un total de 50 asistentes por golpes de calor y esguinces, entre otras causas.
Uno de los corredores colapsó en el Pico de los Cibelios, siendo asistido por un miembro de Samur-PC que formaba parte del dispositivo médico desplegado.
La enfermera realizó maniobras de RCP junto con un compañero (en bicicleta) hasta que llegó el resto del equipo. Posteriormente, fue trasladado al hospital en estado crítico tras las maniobras de reanimación.
En el segundo caso, ocurrido en Paseo de Recoletos, un espectador y dos miembros de seguridad del medio maratón llevaron a cabo maniobras de reanimación hasta que llegaron el resto de los equipos de salud. Se logró recuperar su pulso y fue trasladado en estado grave al hospital.