La Unidad de Seguridad Civil de la Guardia Civil en La Rioja (Usecic) ha procesado un acto de queja por un delito grave en la ley orgánica 4/2015 sobre la protección de los ciudadanos contra un hombre de 37 años, después de haber intervenido varias sustancias de narcóticos ocultos entre sus bienes y dentro de un teléfono móvil.
El involucrado en estos hechos, del español y el vecino de Rioja, es un antiguo conocimiento de las fuerzas de seguridad y los organismos debido a su prolongada historia criminal y administrativa, con 27 delitos y 42 delitos en la base de datos.
La acción es parte de los dispositivos de seguridad que la Guardia Civil cumple para prevenir altercados, tráfico de drogas y tener armas prohibidas. Durante uno de los controles establecidos por la noche, un turismo de BMW planteó sospechas entre los agentes, que procedieron a verificar la identidad del conductor y sus compañeros. En este proceso, encontraron los antecedentes penales del propietario del vehículo, lo que motivó el registro de sus bienes.
Durante este acto, se intervinieron pequeñas cantidades de hașiș y marihuana, así como un cargador móvil que provocó sospechas. Después de examinarlo, los agentes descubrieron en cinco velocidades, con un peso de 5 gramos.
Se encontró un palo de golf en el baúl del vehículo. Desde el lugar, el momento y el tiempo no fueron propicios para jugar al golf y, teniendo en cuenta la historia violenta del propietario, los agentes decidieron atraparlo con precaución para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Las acciones fueron informadas sobre la delegación del gobierno en La Rioja, autoridad competente en la sanción de problemas.