Los trabajadores de Acerinox regresarán a la movilización con una manifestación el 1 de junio y una acampada en Algeciras.
LOS BARRIOS (CÁDIZ), 21 de mayo. (PRENSA EUROPA) –
El comité de huelga de los trabajadores de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) anunció que, tras celebrar una reunión, han decidido volver a la movilización con una gran manifestación el próximo 1 de junio en Algeciras y una acampada de seis días en el mercado. Además, registrarse en la misma ciudad para la que solicitan los permisos pertinentes.
Cabe recordar que los trabajadores llevan más de 100 días en huelga, y ello tras varias reuniones entre la empresa y el comité de huelga, con la mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo, Los mediadores, dado que los puestos de trabajo estaban segregados y las negociaciones estaban estancadas, presentaron una propuesta de convenio colectivo que fue rechazada el viernes pasado por una gran mayoría de los trabajadores, 1.200 votos contra 427 votos a favor.
Así, este martes, el comité de huelga decidió organizar una manifestación el próximo 1 de junio en las calles de Algeciras «en la que se pedirá el apoyo tanto de los compañeros de otros contratos que se ven afectados, como de las empresas y de toda la comarca». , para que esta huelga se haga visible y se resuelva cuanto antes, mejor».
También estaba prevista una concentración en la Plaza Alta de Algeciras, que sería una acampada de seis días «para reivindicar nuestras vacaciones». «La empresa quiere que nos tomemos las mismas fechas de vacaciones y recuperemos días que, al final, también nos perjudicarían en términos de descansos», explicó el portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, quien añadió que «como justificación de estas vacaciones, se propuso ir de acampada, solicitando un permiso al Ayuntamiento de Algeciras.»
También propusieron pedir de nuevo permiso para celebrar una concentración frente a la Puerta de Gibraltar, que anteriormente les fue denegado, así como mantener una reunión con trabajadores de las empresas contratistas de Acerinox, «para saber directamente cuáles son los problemas». «Tienen en el momento del cobro porque la mayoría, por no decir todos, están en ERTE, y eso explica bien que si finalmente la empresa implementa el tema de flexibilidad, disponibilidad y todo, obviamente les llegará más adelante», afirmó. explicado.
FUENTE