Vamos a ver si podemos escribir una página muy hermosa en la historia del club
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, afirmó este martes que la «presión» de la «Final Four» de la Euroliga es la que ellos mismos se ponen, aunque se muestra ilusionado con la oportunidad de «escribir una página muy bonita en la historia del club» si pueden repetir el triunfo del año pasado, que pasó principalmente por vencer en semifinales a un Olympiacos «absolutamente imbatible en defensa» y con un entrenador, Georgios Bartzokas, que es «su alma y su líder».
«La presión es la que nos ponemos nosotros mismos. Ganar una Euroliga es muy difícil, pero tenemos las mismas opciones que los otros tres equipos. Nos gusta centrarnos en el rival que tendremos en semifinales y no pensar más porque Este partido es absolutamente clave», afirmó Chus Mateo en rueda de prensa durante el «Media Day» organizado por el club madrileño para «F4».
El técnico madridista recordó que cuando tomó las riendas del equipo «se podía pensar que sería una quimera competir por dos títulos de Euroliga». «Y ahora tenemos esta opción, haremos todo lo posible para vencer al Olympiacos y ver si somos capaces de escribir una página muy bonita en la historia del club», advirtió.
En este sentido, aclaró la «quimera», asegurando que no tiene relación con su figura, criticada al principio, sino porque «no es fácil clasificarse para dos Euroligas seguidas». “Para cualquier entrenador, no porque fuera yo. Eso dice del trabajo que hemos realizado en estos dos años. Hubo mucho ruido en el ambiente en un momento, pero seguimos trabajando y eso no faltará porque nos abofeteen. ni criticarnos», subrayó.
Mateo insistió en que el «reto» de poder repetir el título, que el club no gana desde 1968, será un plus y les permitirá moverse «más rápido» sobre el césped ante un Olympiacos del que se deshizo en elogios. «Somos dos equipos que, aunque ha habido cambios, tenemos el mismo estilo. Tienen un sello inconfundible de equipo valiente, nunca rendirse, que tiene carácter de gladiador y eso quedó demostrado en los ‘Playoffs’. Tenemos un estilo diferente, pero también con nuestro sello ambos clubes tienen algo en común, son equipos campeones», explicó.
«El Olympiacos es un equipo absolutamente indestructible en defensa, lleva los partidos a pocas posesiones, no se permite licencias ofensivas y nos gusta jugar fluido y contentos con más posesiones y seguramente querrán que no hagamos alarde de nuestras virtudes. Si algo tienen es esa defensa sólida, haciendo que el juego se ralentice de tal forma y dificultad que podamos encontrar ventajas con nuestro juego. Ellos nunca se dan por vencidos, cuando subes no puedes confiar en que regresen.», añadió el técnico madridista.
Para él, la selección griega es «un club brillante a lo largo de la historia y formado por gente buena que le dio personalidad» como es el caso de su entrenador, Georgios Bartzokas. «Es el alma del equipo, un líder absoluto que dejó su huella y la personalidad de este club. Es un espejo en el que puedo mirarme y también parece un señor en el campo», enfatizó.
FUENTE