Querer y Casa en Llamas triunfan en los premios Feroz, con acento galo

Querer y Casa en Llamas triunfan en los premios Feroz, con acento galo

La serie «Querer» de Alauda Ruiz de Azúa sobre el acoso sexual en el matrimonio y «Casa en llamas» de Dani de la Orden fueron las grandes ganadoras de unos premios Feroz muy exigentes y con fuerte acento galo.

Durante poco más de dos horas, la Asociación de Directores de Fotografía de España (AICE) premió las mejores producciones audiovisuales del año con una cena de gala apadrinada por LaDani, quien en su monólogo inaugural se dirigió directamente a algunos de los presentes, como el vicepresidente segundo el presidente del Gobierno y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, o Pedro Almodóvar, entre otros.

También se refirió al director Carlos Vermut, recientemente acusado de violencia sexual por algunas de las actrices con las que trabajó. Recién en la edición 2023, la actriz Jedet denunció que fue agredida sexualmente en la fiesta posterior a la premiación.

Por ello, la denuncia de este tipo de violencia estuvo muy presente no sólo en la gala, sino también en las declaraciones de los ganadores.

Especial atención puso la responsable de «Querer», serie que ganó en la categoría dramática por su tratamiento de la violación conyugal y cuya protagonista, Nagore Aramburu, también ganó su «zorro» como actriz protagonista.

Como explicó la propia Alauda en declaraciones a Europa Press, existe un profundo «respeto» por una situación que muchas veces es «silenciosa»; algo que espera que cambie a partir de ahora.

Actualmente, señaló, el sector audiovisual depende en gran medida de la sociedad actual, que ha situado el consentimiento en el centro del debate público, por lo que espera que ahora se abra un nuevo camino.

En la categoría de series de comedia, ‘Celeste’, con Carmen Machi, fue la otra gran ganadora. Para Diego San José, su creador, el desafío era convertir en comedia los temas que realmente aborda la serie: la soledad, el envejecimiento y la reinvención.

En esta producción, Carmen Machi interpreta el papel de una inspectora de Hacienda que, poco antes de jubilarse, se enfrenta a su último gran caso: un cantante de fama internacional defraudando al fisco.

Aunque no fue la primera de las quinielas, la película «Salve María» se llevó el «zorro» a la mejor película dramática. Los protagonistas de la película, junto a su directora, Mar Coll, lo reconocieron, atónitos y entre lágrimas.

Los pronósticos se cumplieron efectivamente con «Casa en Llamas», mejor película de comedia y que también se llevó la estatuilla al mejor guión para Eduard Sola y la mejor actriz de cine para Emma Vilarasau.

Lo mismo ocurrió con el premio a la mejor dirección, que recayó en Pedro Almodóvar por «La habitación de al lado». El manchego destacó la importancia de recibir un premio por parte de la prensa especializada y destacó el «tremendo» trabajo de todos sus compañeros este año.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *