El Banco Santander alerta a sus clientes con un fallo.
Llegada y expansión en el banco en línea Fue algo que mejoró la gestión financiera de millones de personas en muchos aspectos. Actualmente, casi todos los bancos en España cuentan con una versión de este tipo de banco, poniendo cualquier gestión financiera está a solo un clic de distanciaya sea desde un teléfono móvil o un ordenador.
Sin embargo, hay tantas ventajas como riesgos involucrados. y eso es todo Las ventajas que ofrece Internet son tan grandes como los riesgos. En este caso, más concretamente, tener todos tus datos bancarios en tu teléfono móvil no sólo los pone a tu alcance, sino también al de cualquier persona que pueda hacerse con tus contraseñas. Y Eso es lo que temían esta mañana todos los clientes del Banco Santander..
Cuando te levantas un jueves, te preparas un café y te duchas antes de ir a trabajar, lo último que esperas es recibes un mensaje de informe de incidencia del banco. Y eso es exactamente lo que les pasó a miles de clientes del Banco Santander que, sin previo aviso, recibieron tanto en la aplicación móvil como en la versión web de Santander una alerta informática.
Una alerta que, concretamente, informó la de un sospechoso cargos dobles en todas las tarjetas vinculados a cuentas Santander. El mensaje en cuestión era el siguiente: «¡Aviso importante! Debido a una incidencia, es posible que algunos de los movimientos de tu tarjeta para ser duplicado. Lo siento por los inconvenientes ocasionados. «Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible»..
La duda no tardó en sembrar el pánico entre todos los clientes del Banco Santander, que no entendían del todo si ¿Fue un error de la aplicación o en realidad realizaron sus pagos dos veces?. Sin embargo, las alarmas saltaron cuando estos clientes comprobaron que efectivamente el dinero desapareció de su cuenta dos veceslo que causó conmoción entre muchos.
Esta situación, como era de esperarse, provocó que muchos claman contra el banco en las redes socialesSiendo Twitter uno de los principales focos de quejas de los clientes de Santander, las cuales se mostraron confundido y enojado antes de lo sucedido. Sobre todo teniendo en cuenta que el tema aún no se ha resuelto a estas alturas, y como muchos señalan, «Es un error que afecta al gasto pero no a los ingresos».
Sin embargo, muchos otros ni siquiera se inmutaron ante este error, teniendo en cuenta que Ocurrió de idéntica manera el pasado mes de marzo.. De hecho, en aquel error informático, la situación fue aún peor, porque a diferencia de hoy, afectó a todos los clientes de Santander sin excepción alguna. Sin embargo, y a pesar de que Banco Santander ha subrayado que está intentando resolver el problema lo antes posibleEl enfado de sus clientes crece a medida que avanzan las horas.
No tanto porque este error afecta el total de la cuenta y muestra cifras inexactassino porque hasta que el propio banco consiga devolver los pagos que se han duplicado, los clientes no podrán utilizar este dinerogenerando un estado de confusión entre todos aquellos clientes que tienen pagos que realizar y no saben si actualmente pueden hacerlo debido al error informático del que ha sido testigo el banco.