Euskadi activa aviso amarillo por fuertes vientos.
La Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo para este viernes debido a la previsión de rachas de viento del sur-suroeste que podrían superar los 100 km/h, según informó el Departamento de Seguridad.
El aviso amarillo por riesgo de viento en zonas expuestas se activará de 18:00 a 12:00 horas. Durante la noche se esperan rachas de viento del sur-suroeste que podrán superar los 100 km/h en las zonas expuestas de Bizkaia, especialmente en las zonas montañosas occidentales. Por otro lado, durante la mañana y la tarde, las rachas podrían rondar los 80-100 km/h en las zonas expuestas.
En zonas no expuestas, las ráfagas pueden alcanzar los 60-80 km/h durante la noche, mientras que durante la mañana y la tarde rondarán los 60 km/h.
En Gipuzkoa y el noroeste de Álava, durante la noche las rachas podrían llegar a los 80-100 km/h en zonas expuestas y los 60 km/h en zonas no expuestas, mientras que por la mañana y la tarde podrían rondar los 70-90 km/h en zonas expuestas y 40-60 km/h en zonas no expuestas.
FUENTE