Informes sectoriales sobre Altri solicitan información adicional

Informes sectoriales sobre Altri solicitan información adicional

Un tercio de los 36 informes sectoriales solicitados en el archivo procesado de Xunta con respecto al proyecto Altri en Palas de Rei (Lugo) están esperando la información adicional solicitada por la compañía por diferentes organizaciones, de modo que aproximadamente dos tercios ya son definitivos.

Con la conclusión de estos informes y analizó las acusaciones recibidas, el Departamento de Economía e Industria enviará el archivo completo al Departamento de Medio Ambiente, que tendrá un período de dos meses, la mitad de los cuatro meses ordinarios cuando manejará un Proyecto industrial estratégico (PIE): para formular la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Según la información transmitida este jueves por Xunta Press, la Dirección General de Calidad y Durabilidad del Medio Ambiente formará un equipo de técnicos que se ocuparán del análisis de información, una vez que toda la documentación de los 36 informes sectoriales estará disponible y, por lo tanto, estará disponible y, por lo tanto, Procedimientos al emitir una declaración ambiental favorable (que puede estar bajo cumplimiento) o desfavorable.

El 9 de enero, en declaraciones a la prensa, el Ministro del Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, indicó que los informes sobre el otro proyecto en Palas de Rei (Lugo) «ya están muy avanzados». «Es cierto que se han solicitado aclaraciones de la empresa y también es cierto que se solicitan ciertos daños», explicó. Luego estableció el horizonte del primer cuarto de 2025 para tener una decisión: antes, Xunta había hablado sobre datos como el final de 2024 -.

Del mismo modo, el mes pasado, el presidente formuló la resolución.

El Gobierno de Galicia argumenta que este proceso es «riguroso, garantizado y transparente», en procedimientos de «máxima demanda técnica». Considera que está «acostumbrado» a las iniciativas de esta magnitud para hacer requisitos de información para la empresa, además de las miles de acusaciones recibidas, lo que «lleva a que el tiempo de procesamiento durará más que la mayoría de los proyectos».

Además, Xunta aclara que el período de un año para el cual la administración gallega debe enfrentar la responsabilidad patrrimonial se aplica solo si la autorización se retrasa «por sus razones», de modo que en ese momento no se calculan, porque Por ejemplo, los plazos en los que el promotor responde a la documentación adicional solicitada.

En otras noticias, este jueves, Altri informó que fortalece su presencia en Galicia al adquirir de Smartia un bosque de Greenalia, una de las principales compañías del sector forestal y la logística de Greenalia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *